
Cómo hacer la receta de trufas de leche condensada y chocolate. Las trufas siempre son una buena opción para servir un postre fácil, como complemento para un café o sencillamente para tomar un capricho cuando nos apetece algo dulce. La receta de trufas de hoy es muy sencilla y es la muestra ideal de que no hace falta liarse mucho en la cocina para conseguir un resultado realmente rico.
Ingredientes para la receta de trufas
- 250g de chocolate negro
- 50g de mantequilla
- 200ml de leche condensada
- Un limón
- 1 cucharada de ron (opcional)
- 50g de fideos de chocolate
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo elaborar la receta de trufas
- Para comenzar a elaborar esta receta de trufas lo primero que debes hacer es cortar el chocolate en pequeñas porciones.
- A continuación Derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría removiendo hasta que ambos ingredientes queden completamente integrados.
- Ahora ralla la piel del limón. Es importante que solo ralles la parte amarilla de la piel, ya que la parte blanca amarga.
- Después retira la mezcla del fuego y agrégale la leche condensada, la ralladura de limón, la vainilla y por último el ron. Remueve la mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Una vez integrados vierte ahora la mezcla en un recipiente. Déjala enfriar a temperatura ambiente. Después tápalo y reserva la mezcla en el frigorífico durante al menos 60 minutos o hasta que este completamente fría y se haya endurecido.
- Continua sacando la mezcla del frigorífico y ve dando forma a las trufas de leche condensada. Para ello ayúdate de una cuchara para que todas tengan mas o menos el mismo tamaño.
- Para terminar pasa las trufas por los fideos de chocolate y cúbrelas con estos por completo. Vuelve a llevarlas al frigorífico hasta que llegue el momento de servirlas ¡Y ya tienes lista para degustar una deliciosa receta de trufas!.
TIEMPO: 15 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta