Conquista a los mas golosos con esta receta de tronco de chocolate y fresas. Esta combinación siempre es una apuesta segura que nunca falla. El relleno es muy sencillo y el bizcochito en el que va envuelto aun lo es mas. Con este tronco de chocolate nada puede salir mal.
Ingredientes para el tronco de chocolate
[recipeschema]
- 4 huevos talla M
- 170g de azúcar
- 40g de cacao puro en polvo
- 80g de harina de repostería
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 300g de nata para montar
- 150g de chocolate para cobertura
- 50g de agua
- 1 cucharada de queso de untar
- 500g de fresas
- 50g de mantequilla
Cómo elaborar la receta del tronco de chocolate
- Para comenzar a elaborar este tronco de chocolate pon el horno a precalentar a 180 grados centigrados, con calor arriba y por abajo.
- Después, coloca la mariposa e incorporamos al vaso 120 gramos de azúcar, los 4 huevos y el azúcar avainillado. Ahora programa a temperatura 37 grados centígrados, velocidad 4 durante 6 minutos. Trascurrido este tiempo programa otros seis minutos, a velocidad 4, esta vez sin temperatura.
- Abre y agrega al vaso la harina, el cacao y la sal. Después mezcla todo bien a velocidad 3 durante 6 segundos. Quita la mariposa y termina de mezclar los ingredientes a mano, con movimientos suaves y envolventes.
- Ahora forra con papel vegetal la bandeja del horno. Extiende la mezcla sobre la bandeja forrada y hornea durante 10 minutos.
- A continuación, coloca sobre la encimera de la cocina un trapo limpio y húmedo y, encima, papel de horno. Sobre el papel, pon el bizcocho que acabamos de hornear y enróllalo ayudándote del trapo de cocina. Deja que se enfríe así.
- Mientras tanto, prepara la nata montada. Para ello, agrega al vaso de la Thermomix 50 gramos de azúcar y ponlo 15 segundos a velocidad progresiva 5, 7, 10. Reservamos.
- Tras colocar la mariposa añade la nata, que tiene que estar muy fría, y el queso. Monta a velocidad 3, hasta que esté firme. No dejes de vigilar, para no quedarte corto, ni pasarte de tiempo. Ahora, añadimos el azúcar pulverizado y mezcla todo bien durante tan solo 3 segundos, a velocidad 3. Después retira la mariposa y termina de mezclar a mano. Hazlo lentamente y con movimientos envolventes. Reserva en el frigorífico.
- Para elaborar el chocolate, pon éste en el vaso previamente troceado. Lo programas 20 segundos a velocidad progresiva 5, 7, 10. Después, añade el agua y nuevamente a programar a temperatura 37 grados centígrados a velocidad 2 durante 4 minutos. Por último, añade la mantequilla y programa otros 4 minutos a velocidad 2 y temperatura 37 grados centígrados.
- Para hacer el montaje, lava, seca y corta las fresas en dados, reservando las mas bonitas para la decoración final. Abre el bizcocho y extiende dentro la nata montada con los trozos de fresa, procurando que la nata no llegue hasta el final de la plancha, para que no se salga al enrollar el bizcocho.
- Para terminar enrolla, quita el papel del horno y coloca el tronco en una rejilla. Vierte por encima la cobertura de chocolate y decora con las fresas sobrantes.
- Pasa tu pastel de chocolate a la fuente donde lo vayas a servir y lleva a la nevera durante al menos 4 horas. Trascurrido este tiempo ya puedes disfrutar de un delicioso tronco de chocolate.
[ratings]