Esta receta de tartaleta de chocolate con frutos rojos es absolutamente deliciosa. Es una tarta que se puede elaborar en dos tamaños. Uno de ellos sería elaborarlas como en este caso de manera individual y queda ideal para servir con un té o un café. Sin duda, sea del tamaño que se sea queda riquísima.
Ingredientes de la receta de tartaleta de chocolate
[recipeschema]
- 250g de harina
- 1 vaina de vainilla
- 150g de mantequilla
- 1 lámina de gelatina neutra
- 90g de azúcar glas
- 1 huevo talla M
- 250ml de nata líquida o crema de leche
- 300g de chocolate negro
- 150g de mermelada de frambuesas
- una pizca de sal
- hojas de menta
- frutos rojos al gusto para decorar
Cómo elaborar la masa de nuestra tartaleta
- Para comenzar con la receta en primer lugar cortar la vaina de vainilla por la mitad. Saca las semillas raspando con un cuchillo y las mezclarlas con la mantequilla. Desde este momento debes mantener la mantequilla a temperatura ambiente.
- A continuación añade el azúcar glas, el huevo y una pizca de sal. Mezcla bien los ingredientes y después agrega la harina previamente cernida. Mezcla de nuevo los ingredientes. Esta vez con las manos.
- Ahora haz una bola con la masa. Envuelvela en papel film y déjala reposar en el frigorífico durante al menos un par de horas.
- Para continuar con la receta de tartaleta de chocolate transcurridas las dos horas toma una pequeña porción de masa. Ponla entre dos papeles de horno y extiendela con ayuda de un rodillo. Finalmente, corta con un aro redondo. Ahora ya tienes lista la base.
- A continuación corta una tira de unos 2 centímetros de ancha y 14 centímetros de larga. Debes ponerla alrededor del aro, por la parte interior. Retira la masa sobrante y presiona bien la unión de la base con la tira que acabas de poner. Pincha con un tenedor la base y conserva en el frigorífico.
- Posteriormente pon a precalentar el horno a 170 grados centígrados. Mientras se calienta el horno, ve terminando de preparar el resto de tartaletas si has decido hacerlas individuales.
- Finamente coloca las tartaletas en una bandeja de horno. Encima pon encima de cada una de ellas garbanzos para que la masa no suba.
- Metelas en el horno y hornea durante unos 20 minutos más o menos. Transcurridos los 20 minutos sácalas y las deja que se enfríen temperatura ambiente.
Cómo preparar el relleno de la tartaleta
- Posteriormente prepara el relleno. Para ello pon la lámina de gelatina neutra en agua fría y deja que se hidrate, entre 5 y 10 minutos. Después, escurrirla bien y reserva.
- Ahora pon en un cazo 100 mililitros de crema de leche o nata líquida, a fuego medio. Cuando esté caliente añade la gelatina hidratada y remueve hasta que se disuelva por completo.
- Después retira del fuego e incorpora la mermelada. Remueve hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados y deja templar.
Cómo terminar la receta de tartaleta de chocolate
- Después, sobre cada tartaleta agrega un poco del relleno. Reserva en el frigorífico mientras preparas la cobertura.
- Después en un cazo pon 150 mililitros de crema de leche o nata líquida y lo pon a fuego vivo. Es importante remover de vez en cuando para que no se pegue. Cuando está a punto de hervir incorpora el chocolate troceado y remueve sin parar para que se funda el chocolate y no se pegue.
- Más tarde retira del fuego, saca las tartaletas del frigorífico y ve rellenandolas con el chocolate. Deja que se enfríe y termina decorando cada una de las tartaletas con los frutos rojos y unas hojas de menta. Ya tienes lista tu receta de tartaleta de chocolate.
[ratings]