La tarta selva negra es un clásico de la repostería que seguro debes haber probado alguna vez a lo largo de tu vida. Esta maravilla tiene su origen en la cocina alemana y es el bocado dulce perfecto. La tarta selva negra esta está compuesta por diferentes capas de bizcocho, mermelada de cereza y nata o crema montada. Sin duda es uno de los mayores placeres hecho postres.
Ingredientes para la Tarta Selva Negra
[recipeschema]
- 200g de harina
- 1 tarro de mermelada de cerezas
- 2 cucharadas de levadura química o polvo de hornear
- 1 cucharada de zumo de limón
- 75g de chocolate
- 1 cucharada de café soluble
- 6 huevos talla M
- 1 cucharada de cacao
- 500ml de nata montar o crema para batir
- 1 cucharada de azúcar
- mantequilla
- virutas de chocolate
Cómo elaborar la tarta selva negra
- Para comenzar a elaborar la tarta selva negra tamiza la harina, la levadura, el cacao y el café todo junto. Después reserva la mezcla.
- A continuación funde el chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos cortos de tiempo para que se queme.
- Aparte, separa las claras de las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar, el zumo de limón y el chocolate fundido hasta que todo esté bien integrado. Reservamos.
- Ahora monta las claras a punto de nieve y añade a la mezcla de las yemas que teníamos reservadas con movimientos suaves y envolventes hasta integrar ambas.
- A continuación incorporar la mezcla tamizada de harina, levadura, cacao y café. Mezcla todo bien y vierte la mezcla en dos moldes de para bizcochos.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Cuando el horno esté caliente hornea los bizcochos durante aproximadamente 20 minutos. Después, saca los bizcochos del horno y los déjalos enfriar por completo antes de desmoldarlos.
- Mientras los bizcochos se van enfriando monta la nata para el relleno de la tarta selva negra.
- Una vez que los bizcochos estén fríos partelos por la mitad haciendo un corte horizontal. Sobre uno de los bizcochos pon la nata montada.
- Sobre la nata o crema pon colocamos el otro bizcocho, a continuación extiende la mermelada de cereza y repite la operación con otro trozo de bizcocho y nata montada, para cerrar con el último bizcocho.
- Finalmente, cubre todo el pastel con nata y le incorpora virutas de chocolate sobre la superficie y los laterales. Termina de decorar a tu gusto tu tarta selva negra.
[ratings]