Esta receta de tarta oreo es muy fácil y rápida de elaborar. Preparar este pastel de galletas oreo no lleva mucho tiempo y es garantía de éxito tanto con los peques como con los adultos. Si tienes un compromiso, necesitas un postre rápido y no sabes que elaborar para tus invitados, no lo dudes mas y ponte manos a la obra con este postre de galletas oreo. Tus comensales quedarán encantados.
Ingredientes para la receta de tarta oreo
[recipeschema]
- 400ml nata (crema de leche)
- 300g de queso de untar
- 1 vaso de leche
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 4 paquetes de galletas oreo
- 50g mantequilla
- 50g azúcar
- esencia de vainilla
Cómo elaborar la base de la tarta oreo
- Lo primero que debes hacer es reservar un paquete de galletas intacto. Para comenzar con esta receta de tarta oreo separa las galletas oreo del relleno.
- Después tritura las galleta para hacer la base de la tarta. A continuación, separa una cuarta parte más o menos de las galletas trituradas y la reservarlas para decorar.
- Más tarde derrite la mantequilla y añade a las galletas trituradas. Ahora amasa la mezcla hasta que quede bien mezclada, y añade un poquito de leche.
- Para continuar con la receta de tarta oreo extiende en el molde a la vez que presionas la pasta de galletas. Es importante que quede una base uniforme por todos los lados.. Reserva el molde en el frigorífico.
Cómo elaborar la crema de la tarta oreo
- Para comenzar a elaborar la crema de esta receta pon en un cazo a fuego medio la nata y el queso de untar y ve removiendo hasta que todo bien integrado. Cuando la mezcla sea uniforme añade el relleno de las galletas que tienes reservado y unas gotas de esencia de vainilla.
- Después disuelve los dos sobres de cuajada en un vaso de leche fría. Remueve hasta que no queden grumos. A continuación lleva a ebullición la nata con el queso y el relleno sin dejar de remover. Cuando comience a hervir añade el vaso de leche con la cuajada disuelta.
- Para terminar la receta de tarta oreo retira la crema del fuego y deja templar. Cuando esté templada añade la mezcla con cuidado al molde donde tienes la base de galletas. Resulta más sencillo hacerlo ayudándose con el reverso de una cuchara. Agrega algunas galletas troceadas al relleno.
- Finalmente deja enfriar hasta que se cuaje. Después, añade las galletas trituradas que reservaste para decorar la tarta. Resérvala en el frigorífico durante al menos 4 horas. Si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales esta receta de tarta oreo.
[ratings]