La Receta de tarta esponjosa de chocolate es un exquisito bocado esponjoso. Un postre impecable, de gran ligereza y una cremosidad que la hacen única. Lo mejor de este tipo de postres es que no son nada complicados de elaborar y el resultado siempre es positivo.
Ingredientes para la receta de tarta esponjosa de chocolate
[recipeschema]
- 100g de chocolate negro
- 6 huevos talla M
- cacao en polvo
- 3 hojas de gelatina neutra
- 200g de azúcar
- mantequilla
- 200g de nata montada o crema batida
Cómo elaborar la base de la tarta
- Para comenzar con esta receta de tarta esponjosa de chocolate lo primero que debes hacer es la base del pastel. Para ello, pon en un bol las yemas de tres de los huevos y la mitad del azúcar. A continuación bate la mezcla hasta que tenga una textura esponjosa y de un tono blanquecino.
- Después monta tres claras a punto de nieve hasta que estén muy firmes. Más tarde añade las clara a la mezcla de las yemas con el azúcar. Hazlo con movimientos suaves y envolventes.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Mientras alcanza la temperatura deseada, engrasa un molde con mantequilla y espolvorea un poco de cacao en polvo. Después vierte la masa en el molde.
- Para continuar con la Receta de tarta esponjosa de chocolate hornea durante media hora aproximadamente con calor arriba y abajo. Después, saca el pastel de chocolate del horno y lo déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Cómo elaborar la mousse de chocolate
- Para elaborar la mousse funde 100 gramos de chocolate al baño María o en el microondas.
- A continuación, bate las tres yemas restantes junto con el azúcar y el chocolate derretido. Reserva la mezcla.
- Aparte, pon a hidratar las hojas de gelatina en agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén hidratadas, escurrelas bien e incorporamos a la mezcla anterior.
- Ahora, bate las claras a punto de nieve hasta que queden muy firmes.
- Después mezcla las claras con la nata montada mediante movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje.
- Finalmente, vierte el mousse sobre la base de la tarta y deja que se asiente durante al menos tres horas en el frigorífico.
- Transcurrido ese tiempo ya puedes desmoldar. Ahora espolvorea con cacao y ya la tienes lista para servir. Si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales esta Receta de tarta esponjosa de chocolate.
[ratings]