Esta receta de tarta de queso triunfa allá donde la preparan. Generalmente la tarta de queso goza una reputación intachable. Es una receta bastante sencilla de elaborar y con ingredientes relativamente económicos. Si a eso le sumas que el chocolate es uno de los alimentos mas deseado por el común de los mortales, la suma es el resultado de un postre delicioso al que muy pocos se pueden resistir. ¿Serás tú uno de ellos?.
Receta de tarta de queso ingredientes
[recipeschema]
- 80g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 300g de chocolate con leche
- 200g de chocolate negro
- 400g de galletas de chocolate
- 800g de queso crema
Cómo elaborar la base de la tarta
- Lo primero para elaborar esta receta de tarta de queso es deshacer las galletas de chocolate hasta conseguir una harina de galletas perfectamente triturada.
- Ahora, derrite la mantequilla mediante pequeños intervalos de tiempos en el microondas para que no se queme.
- Posteriormente, pon las galletas y la mantequilla en un bol. Mezcla bien hasta integrar por completo ambos ingredientes.
- Después pon la mezcla en un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro.
- Lo siguiente es prensar la mezcla cubriendo con ella todo el fondo de la tarta. Procura que te quede una masa lisa.
- Reserva el molde en el frigorífico para que la base se endurezca.
Cómo elaborar la crema de queso
- Ahora prepara la crema de la receta de tarta de queso con chocolate. Para ello pon en un bol grande el queso crema con dos cucharadas colmadas de azúcar glass.
- Ahora, funde al baño María tres cuartas partes del chocolate negro, junto con tres cuartas partes del chocolate con leche. Después deja que la mezcla temple.
- Más tarde añade poco a poco los chocolates a la mezcla de queso. Remueve para que todo quede completamente integrado.
Cómo terminar la receta de tarta de queso
- Para finalizar esta receta de tarta de queso has de volcar la crema sobre la base de galletas con mantequilla. Hazlo con cuidado ayudándote de una cuchara, para que al caer la mezcla no disocie parte de la base.
- Lleva el molde al frigorífico y deje reposar la tarta durante no menos dos horas. Decora como mas te guste y a disfrutar de esta sencilla receta de tarta de queso.
[ratings]