Cómo hacer tarta de peras y chocolate. Esta tarta es perfecta para comidas familiares y reuniones con amigos. Es una elaboración muy sencilla, que no lleva demasiado tiempo tenerla lista y que puedes hacer el dia anterior al evento en cuestión, ya que con unas horas de frío queda mucho más rica y el resultado es mejor. Es una manera estupenda de incluir fruta en el postre y sorprender a nuestros invitados con algo sencillo, pero delicioso. Si te gustan los dulces con peras, te recomendamos que pruebes nuestra receta de bizcocho de peras y chocolate, te encantará.

Ingredientes para la tarta
[recipeschema]- 140g de azúcar glas
- 4 peras de la variedad que más te guste
- 100g de miel
- 190g de mantequilla
- 1 huevo talla M
- 360g de harina de trigo
- 50g de almendras molidas
Ingredientes para la crema
- 125ml de nata para montar
- ½ vaina de vainilla
- 60ml de leche
- 1 huevo talla M
- 25g de azúcar blanco
- 40g de chocolate negro con el 70% de cacao
Elaboración de la tarta de peras y chocolate
- Para comenzar a elaborar la tarta de peras y chocolate corta 180g de mantequilla en trozos pequeños y resérvala en un bol grande a temperatura ambiente, hasta que se ablande.
- Después agrega el azúcar, la almendra, el huevo, 90 gramos de harina tamizada y trabaja los ingredientes con una espátula hasta obtener una masa homogénea. A continuación incorpora la harina restante y continua amasando.
- Cuando tengas la masa lista forma con ella una bola. Después ponla sobre una hoja de papel sulfurizado y aplasta la bola ligeramente. Ahora cúbrela con otra lamina de papel y estira la masa con el rodillo hasta que tenga aproximadamente 1cm de grosor.
- Llévala al congelador y déjala reposar durante aproximadamente 30 minutos.
- Después precalienta el horno a 160ºC. Mientras el horno se calienta engrasa el molde con la mantequilla restante.
- Saca la masa del congelador y forra con ella el molde. Nuevamente déjala reposar otros 30 minutos en la nevera.
- Después hornea durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo retírala y dejarla enfriar por completo.
- Ahora pela las peras y cortarlas en láminas. Recuerda retirarles el corazón. Calienta la miel en una sartén. Después incorpora las peras y déjalas cocer durante 3 minutos aproximadamente, removiendo con mucho cuidado para no romper las láminas de pera. Retíralas del fuego y reservarlas.
- En un cazo pon la nata, la leche y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Lleva la mezcla a ebullición removiendo de vez en cuando para que no se queme. Despues retírala del fuego y deja que temple. Saca la vaina de vainilla.
- Ahora pica el chocolate y casca el huevo. Incorpora ambos ingredientes a la elaboración anterior, con el azúcar. Mezcla con ayuda de unas varillas manuales hasta obtener una crema homogénea. Déjala enfriar, removiendo de vez en cuando.
- Para montar la tarta de peras rellena la masa con la crema de chocolate. Continúa poniendo encima las láminas de pera y hornea durante 12 minutos a 150ºC.
- Sácala del horno y déjala enfriar sobre una rejilla. Cuando esté completamente fría llévala a la nevera y déjala reposar durante al menos dos horas antes de desmoldarla
- Intercala entre las láminas de pera unas nueces picadas y tienes lista para servir una deliciosa tarta de peras y chocolate.