Con esta receta de tarta de frutilla y chocolate vas a dejar a tus invitados con la boca abierta. Nunca antes has probado un postre tan sencillo y deliciosos. Las frutillas o fresas combinan a la perfección con los dos tipos de chocolate de esta elaboración. Sin duda esta puede ser la tarta perfecta para cualquier celebración. ¿Te animas a prepararla?. Recuerda que puedes variar las capas en función de tu combinacion de colores favorita.
Ingredientes para la receta de tarta de frutilla
[recipeschema]
- 45g de chocolate al 70%
- 450g de nata montada
- 100g de chocolate blanco
- 6 hojas de gelatina neutra
- 1 yogur natural
- 1 limón
- 50ml de nata líquida
- 4 huevos talla M
- 120g de azúcar glas
- 300g de fresas
- 120g de azúcar
Cómo elaborar la base de chocolate negro
- Para comenzar a elaborar esta receta de tarta de frutilla lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 170 grados centígrados.
- Mientras que el horno alcanza la temperatura deseada, bate las yemas de huevo con la mitad del azúcar glas hasta obtener una mezcla espumosa de color blanco. Reserva.
- Después, derrite el chocolate al baño María o en el microondas.
- A continuación incorpora el chocolate templado a la mezcla de yemas de huevo con azúcar glas. Reserva.
- Seguidamente monta tres de las claras a punto de nieve. Cuando casi están montadas añade el resto del azúcar glas, muy despacio. Continua batiendo hasta que las claras estén muy firmes
- Después añade la mezcla que tienes reservada poco a poco a la vez que la vas integrando con movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una pasta homogénea.
- A continuación, engrasa y enharina un molde redondo desmoldable.
- Ahora vuelca la mezcla con cuidado en el molde.
- Hornea durante 25 minutos o hasta que esté hecho el bizcocho. Reserva y déjalo enfriar.
Cómo elaborar la mousse de fresas o frutillas
- Mientras se enfría, prepara la re la receta de tarta de frutilla mousse de fresa. Para ello pon agua fría en un bol en que debes hidratar la gelatina durante diez minutos.
- A continuación, pon a cocer las fresas o frutillas con el azúcar y el zumo de medio limón a fuego medio durante diez minutos.
- Tritura la mezcla con la batidora y añade las hojas de gelatina bien escurridas. Por último agrega el yogur natural. Bate la mezcla hasta que todo esté muy bien integrado.
- Ahora incorpora 300 gramos de nata montada. Debes integrala mediante movimientos suaves y envolventes.
- Cuando el bizcocho esté completamente frío incorpora la mousse de fresa. Nuevamente reserva en el frigorífico mientras preparamos el mousse de chocolate blanco.
Cómo elaborar la mousse de chocolate blanco
- Para elaborar la mousse de chocolate blanco de esta receta de tarta de frutilla lo primero es hidratar la gelatina durante diez minutos.
- A continuación, derrite el chocolate blanco o bien en el microondas o al baño María. Nuevamente reserva.
- En un cazo pon a calentar la nata líquida. Cuando esté caliente incorpora la gelatina muy bien escurrida. Después añade el chocolate derretido. Mezcla hasta integrar y deja enfriar.
- Ahora pon 150 gramos de nata montada en un bol y ve añadiendo la mezcla de la nata líquida, gelatina y el chocolate blanco. Mezclar hasta integrar todo poco a poco y con movimientos envolventes.
Cómo terminar la receta de tarta de frutilla
- Cuando esté listo, saca el pastel e incorpora encima de la capa de mousse de fresa la mousse de chocolate blanco.
- Finamente deja en el frigorífico al menos durante dos horas, después desmolda la tarta con mucho cuidado.
- Puedes terminar la tarta de frutillas con una cobertura de chocolate o dejarla tal cual.
[ratings]
Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de tarta de frutilla.