Esta receta de tarta de caramelo con chocolate no necesita horno, lo que la convierte en la tarta ideal para el verano cuando no apetece encender el horno. Aunque es ideal para hacerla en cualquier época del año. No necesita mucho tiempo de preparación, ni requiere de elaboraciones complicadas. Así que esta tarta de caramelo es ideal para aquellos novatos que tengan ganas de hacer una incursión en el mundo de la repostería.
Ingredientes de la receta de tarta de caramelo con chocolate
[recipeschema]
- 260g de mantequilla
- 300g de bizcochos de soletilla
- 200g de leche condensada
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de maizena
- 150g de chocolate
- 100ml de nata o crema de leche
Cómo elaborar la receta de tarta de caramelo
- Para comenzar con esta receta de tarta de caramelo debes triturar los bizcochos de soletilla y añadeles 150 gramos de mantequilla previamente derretida.
- A continuación mezcla ambos ingredientes hasta obtener una especie de masa húmeda.
- Pon la masa obtenida en el fondo de un molde desmontable y cubre con ella el fondo. Presiona con los dedos para que la base quede firme y bien repartida por todo el molde.
- Ahora haz el caramelo. Para ello pon una cacerola a fuego medio con una cucharada de mantequilla, la miel y la leche condensada. Remueve constantemente durante aproximadamente 10 minutos para integrar bien los ingredientes. Retira del fuego y la vierte la mezcla sobre la base de la tarta que ya tienes preparada.
- Para continuar con la receta de tarta de caramelo, pon un cazo en el fuego con la nata, 60 gramos de mantequilla, la maicena diluida en una pizca de leche fría los chocolates. Remueve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Retira del fuego, deja que se temple y la añade al molde.
- Reserva en el frigorífico durante al menos dos horas. Decora la tarta con un poco de chocolate fundido y caramelo.
[ratings]
Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de tarta de caramelo.