
Con estos suspiros de chocolate vas a conquistar el corazón de tus invitados. Son muy faciles de hacer y no requieren de mucha elaboración. Además de un delicioso sabor, poseen una textura suave y cremosa difícil de igualar. Puedes servirlos solos o usarlos para decorar tartas y otros postres. Aunque estos suspiros de chocolate son muy básicos si quieres algo mas sofisticado siempre puede añadirles unos frutos secos antes de meterlos al horno o bañarlos con un poco de chocolate derretido. Eso sí, esto conviene hacerlo cuando estén completamente fríos. Despues, tan solo hay que dejar que el chocolate solidifique.
Ingredientes para la receta de suspiros de chocolate
- 1 cucharada de mantequilla
- 50g de chocolate amargo
- 400g de azúcar glas
- 4 huevos talla M
- 150g de chocolate para postres
- Para comenzar a elaborar la receta de los suspiros de chocolate lo primero que debes hacer es rallar el chocolate. Después, tamiza el azúcar glas, mezclado con el chocolate y reserva.
- A continuación precalienta el horno a 160 grados centígrados. Mientras el horno alcanza el calor deseado separa las claras de las yemas. Más tarde monta las claras hasta conseguir el punto de nieve.
- Para continuar con la receta de los suspiros de chocolate una vez que las claras estén bien firmes agrega muy lentamente la mezcla del chocolate con el azúcar glas. Mezcla mediante movimientos suaves y envolventes hasta conseguir una crema espesa.
- Pon un papel vegetal sobre una bandeja de horno. Pasa la mezcla a una manga pastelera con una boquilla rizada.
- Después ve colocando pequeñas porciones de merengue de chocolate sobre la fuente. Es importante dejar un espacio de separación entre cada merengue de chocolate.
- Finalmente hornea durante 25 minutos aproximadamente. Después sácalos del horno y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Y ya puedes disfrutar de unos deliciosos suspiros de chocolate.
TIEMPO: 35 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta