
Esta receta de smoothie de plátano y chía es una forma sanísima y deliciosa de comenzar el día con las pilas cargadas. Con esta bebida de chocolate tendrás toda la energía que necesitas para enfrentarte a un día duro de trabajo, pues tiene todo el porte energético que vas a necesitar para afrontar cualquier tarea diaria.
Además podrás beneficiarte de las propiedades de las semillas de chía sin tener que pensar demasiado como y donde puedes tomarla de una manera sencilla y sin complicaciones. Las semillas de chía de este batido se pueden sustituir por semillas de lino, semillas de amapola o ajonjolí.
Ingredientes del Smoothie
- 2 plátanos congelados
- 4 dátiles sin hueso
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 4 cucharadas de cacao soluble
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 tazas de leche de almendra
Elaboración del Smoothie de plátano y chía
- Para comenzar con la elaboración de la receta de smoothie de plátano y chía debes congelar los plátanos como mínimo un par de horas antes de elaborar el batido.
- Si has olvidado congelar los plátanos puedes agregar un poco de hielo picado a tu receta de smoothie de plátano y chía.
- Una vez que el plátano esté congelado córtalo a rodajas. Recuerda reservar dos trocitos para posteriormente decorar tu bebida y pon el resto del plátano en el vaso de la batidora.
- Después agrega el resto de ingredientes reservando la mitad de la chía para decorar el batido de plátano y chía.
- A continuación y para finalizar tritura todos los ingredientes hasta obtener la textura de un batido de chocolate.
- Decora con las semillas chía que reservaste y las dos rodajas de plátano. No olvides compartir si te ha gustado esta receta de smoothie de plátano.
TIEMPO: 10 MINUTOS
RACIONES: x2
Deja una respuesta