Esta receta de salsa de chocolate te va a servir para acompañar un montón de postres, bizcochos, pasteles y otras muchas otras elaboraciones dulces. Así que guarda bien esta receta en tus favoritos porque te va a hacer falta. Puedes acompañar con ella elaboraciones como unas fresas con chocolate, un bizcocho bañado con esta rica salsa, un helado de vainilla con salsa de chocolate caliente, etc… Y estas son tan solo una pequeña muestras de las elaboraciones con las que se puede acompañar esta sencilla y rápida salsa de chocolate. Se puede servir fría o caliente. En cualquiera de los dos casos es una auténtica delicia que debes probar.
Ingredientes de la receta de salsa de chocolate
[recipeschema]
- 200ml de nata
- 250g de chocolate para postres
- aceite de girasol (opcional)
- 30g de azúcar
- 130ml de agua
Cómo elaborar receta de salsa de chocolate
- Para comenzar con la elaboración esta receta de salsa de chocolate, lo primero que debes hacer es calentar el agua junto con el azúcar y la nata. A continuación remueve con unas varillas para que los ingredientes se integren por completo. Cuando el agua comience a hervir, baja el fuego.
- Posteriormente trocea el chocolate para postres. Pártelo en trozos muy pequeños. Una vez troceado incorpora el chocolate con el resto de ingredientes. A continuación remueve para integrar los ingredientes, hasta que la receta de salsa de chocolate tenga un aspecto brillante de textura homogénea y sedosa.
- Si deseas que tu salsa de chocolate sea un poco mas brillante añade una cucharada sopera de aceite de girasol. Este es un ingrediente opcional, pero la salsa queda mas bonita.
- Finalmente cuando todos los ingredientes estén completamente integrados ya tienes lista la salsa. Ahora solo tienes que decidir con qué vas a servir esta deliciosa y sencilla receta de salsa de chocolate.
[ratings]