
La receta de salami de chocolate ya es un clásico de la repostería casera. Casi todos los aficionados a la cocina y la repostería han elaborado esta receta en alguna ocasión. Lo bueno de este dulce es que es muy sencillo de elaborar y hasta se puede hacer con los peques de la casa. Ya que no entraña ninguna complicación y los riesgos son mínimos. Nada que no puedan hacer con la supervisión de un adulto. Les encantará y seguro que se entretienen un buen rato con la elaboración.
Ingredientes de la Receta de salami de chocolate
- 100g de almendras en palitos
- 4 galletas María
- 1 tableta de chocolate negro
- 75g de harina de almendras
- 100g de mantequilla
- azúcar glass
- Para comenzar con la receta de salami de chocolate lo primero que debes hacer es fundir el chocolate troceado con la mantequilla. Puedes hacerlo al baño María o en microondas.
- A continuación, añade la harina de almendras, los palitos de almendra, las galletas María troceadas y mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Reserva la masa durante 15 minutos para que se enfríe ligeramente y sea más sencillo manipularla.
- Transcurrido ese tiempo envuelve en film transparente la mezcla y darle forma de rulo.
- Ahora reservalo en el refrigerador hasta que el chocolate haya solidificado.
- Cuando esté completamente duro retirar el papel film y espolvorea con azúcar glas.
- Cortar el salami de chocolate en rodajas y sírvelo.
Puedes sustituir las almendras en palitos por pistachos troceados, avellanas troceadas, cacahuetes o algún fruto seco similar. Si quieres un salami mucho más realista puedes atar con hilo bramante o de cocina para que se parezca aún más a un salami real. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de salami de chocolate.
TIEMPO: 55 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta