Estos raviolis de chocolate con crema de limón son un final de comida perfecto para cualquier celebración. Aunque no son rapidísimos de elaborar, si son muy sencillos y el trabajo merece la pena. Sin duda un postre a la altura de cualquier evento importante. Son perfectos como postre de las comidas o cenas navideñas o alguna ocasión especial en la que necesites un postre para quedar como el mejor anfitrión.

Ingredientes para los raviolis
[recipeschema]
- 2 huevos talla M
- 175g de harina de trigo
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 25g de chocolate con leche
- 100g de azúcar
- 100ml de agua
- 150g de mantequilla
Ingredientes para el relleno
- 50g de avellanas
- 30g de queso mascarpone
- azúcar glas
- Ingredientes para la crema de limón
- ralladura de limón
- 1 huevos talla M
- 80ml de zumo de limón
- 20g de maicena o almidón de maíz
Cómo elaborar la receta de los raviolis de chocolate
- Para comenzar con la receta de los raviolis de chocolate con crema de limón en primer lugar tamiza la harina junto al chocolate en polvo y el azúcar . Una vez tamizados los ingredientes deposítalos sobre la encimera o la mesa de trabajo.
- Después forma un volcán con los ingredientes y haz un hueco en el centro y deposita los huevos dentro del volcán.
- Ahora amasa a mano durante aproximadamente diez minutos o hasta obtener una masa elástica y lisa. Si lo prefieres puedes hacer este paso con ayuda de un robot de cocina. Una vez que tengas la masa lista déjala reposar. Para ello deposítala en un bol y tápalo con papel film. Ahora deja que la masa repose durante 30 minutos a temperatura ambiente.
- Mientras la masa reposa empieza a elaborar el relleno de los raviolis de chocolate. Para ello bate el queso mascarpone. Después añádele el azúcar glas y las avellanas trituradas. Bate nuevamente hasta integrar todos los ingredientes.
- A continuación extiende la masa sobre una superficie enharinada y estírala. Este paso es mucho más sencillo si dispones de una máquina para hacer pasta. El objetivo es conseguir una masa de entre 2 o 3 milímetros de grosor.
- Con un cortapastas comienza a cortar la masa estirada. Debes contar con dos porciones de masa por cada ravioli.
- A continuación rellena una de las partes de cada ravioli y tapa con la otra. Puedes rellenarlos con dos cucharas o una manga pastelera. Ahora sella los bordes de los raviolis de chocolate. Para ello pinta los bordes de la parte de abajo y presiona con un tenedor en los bordes para sellar la masa. Después deja reposar durante al menos una hora.
- Trascurrida la hora cuece la pasta. Para ello pon una olla con agua y chorrito de aceite para que no se peguen entre si los ravioli. Cuando el agua comience a hervir cuece la pasta durante 3 minutos. Saca los ravioli de uno en uno con ayuda de una espumadera y con cuidado para no romperlos.
- Para hacer la crema de limón exprime los limones. Después cuela el zumo y resérvalo.
- A continuación Corta la mantequilla en pequeñas porciones. Ralla la corteza de un limón sin llegar a la parte blanca y reserva.
- Ahora pon una olla con agua a fuego medio para realizar el baño maría para preparar la crema.
Cómo hacer la crema de limón
- Para comenzar con la crema de limón que acompañará los raviolis de chocolate diluye la maicena en un vaso de agua fría e incorpora el resto de los ingredientes a un bol. Todos excepto la mantequilla. Ahora remueve con la ayuda de una varilla hasta mezclar todos los ingredientes.
- De inmediato pon el bol sobre la olla con agua ya caliente. Ve cocinando la crema de limón sin dejar de remover. Cocínala hasta que su textura se vuelva cremosa y quede espesa. Este proceso suele tardar unos 10 minutos aproximadamente. Cuando la crema esté lista retira el bol del baño maría. Entonces agrega la mantequilla. Remueve para integrar la mantequilla en la crema.
- Ahora ya puedes servir el postre. En un plato hondo sirve la crema de limón y sobre esta pon tres o cuatro raviolis. Ralla un poco de la piel del limón sobre los ravioli y termina de decorar con unas almendras picadas y unas rodajas de limón. Ya tienes listos unos deliciosos raviolis de chocolate.
[ratings]