Hacer esta receta de piruletas de chocolate y plátano con frutos secos es muy sencillo y se preparan en un momento. Puede ser una merienda rica y muy sana para los peques de la casa o un dulce con el que sorprenderles un dia cualquiera. También resultan ideales para cumples y mesas dulces infantiles. Ya que son muy vistosos y pueden consumirlos niños de cualquier edad desde los tres años. Aunque estas piruletas de chocolate y plátano están decoradas con frutos secos, puedes elegir el acabado que más te guste(galletas picadas, lacasitos, caramelos de colores, bolas de anís, etc…).

Ingredientes para la receta de piruletas de chocolate
[recipeschema]
- 4 plátanos
- 250g chocolate para postres
- 50g de mantequilla
- frutos secos
- palos de helado
Elaboración de las receta de piruletas de chocolate
- Para comenzar con la receta de las receta de piruletas de chocolate funde el chocolate con la mantequilla. Puedes hacerlo en microondas o al baño María. Cuando esté fundido y bien mezclado resérvalo.
- Pica los frutos secos. No deben quedar ni muy gruesos ni demasiado pequeños.
- Después, pela los plátanos y cortarlos en 3 o 4 trozos dependiendo del tamaño que quieras darle a las piruletas. Cuanto más pequeñas son, más sencillas resultan de comer.
- Más tarde clava un palillo de helado a modo de piruleta en cada trozo de plátano.
- Moja los trozos de plátano en el chocolate y reboza a tu gusto con los frutos secos.
- Pincha los palos en un trozo de corcho o algo similar y deja los plátanos en el frigorífico un par de horas hasta que el chocolate se endurezca por completo. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de piruletas de chocolate.
[ratings]