Las peppermint patties son un bocado delicioso. Se trata de unas sencillas galletas de chocolate y menta a las que pocos se pueden resistir. Dulces por fuera, pero a la vez, en su interior son deliciosamente refrescantes. Son muy sencillas de hacer y se elaboran en unos minutos. Son tan fáciles que si tienes los ingredientes seguro que te pondrás manos a la obra cuando esta receta caiga en tus manos. Con las cantidades indicadas en la receta salen unas 14 o 15 unidades. Si quieres hacer mas galletas de menta siempre puedes doblar las cantidades indicadas. Que las disfrutes!
Ingredientes para las peppermint patties
[recipeschema]
- 60g de leche condensada
- 230g de azúcar glasé
- 15ml de peppermint
- 20g de mantequilla a temperatura ambiente.
- unas gotas de esencia de vainilla
- 150g de chocolate negro 70%
Cómo se elaboran las peppermint patties
- Para comenzar con la receta de las peppermint patties pon en un bol todos los ingredientes, a excepción del chocolate negro.
- Después trabaja la mezcla y amasa hasta obtener una pasta consistente. A continuación reserva la masa en el frigorífico durante almenas 1 hora.
- Transcurrido el tiempo de reposo indicado, haz bolas pequeñas con la masa y aplánalas un poco presionándolas contra la superficie de trabajo.
- Ve colocando las galletas de menta en un recipiente que después puedas tapar y llevar al frigorífico.
- Una vez que termines de dar forma a las peppermint patties reservarlas en frío hasta el día siguiente para que adquieran más cuerpo.
- Después funde el chocolate al baño maría y déjalo templar. Cuando esté templado, baña los discos en el chocolate.
- Después retira las galletas sobre un papel de horno y deja que el chocolate solidifique.
- Cuando estén frías guárdalas en el frigorífico un par de horas más antes de consumirlas. Transcurrido ese tiempo ya puedes degustar unas deliciosas peppermint patties.
[ratings]