El Pastel de café y chocolate es una receta ideal para los amantes de estos dos riquísimos ingredientes. Esta tarta de café y chocolate sin duda es un placer adulto no apto para niños. Lo que hace ideal como broche de una cena romántica. No es nada complicada de elaborar y los ingredientes para ello son muy sencillos. ¿Te la vas a perder?

Ingredientes para pastel de café y chocolate
[recipeschema]
- 1 taza y media de azúcar moreno
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
- 185g de mantequilla
- 200g de chocolate fondant
- 2 huevos talla M
- 1 taza y media de café expreso
- 100g de nueces picadas
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/4 de taza de licor de café
- 2 sobres de café soluble
- 200ml de nata o crema para batir
- 2 cucharadas de azúcar glas < itemprop="recipeIngredient">una pizca de sal
Cómo elaborar la receta del pastel café y chocolate
- Para comenzar a elaborar este pastel de café y chocolate en primer lugar pon una olla de tamaño mediano a fuego suave. Después en la olla pon el café exprés, el chocolate y la mantequilla. Remueve bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
- A continuación retira la olla del fuego y añade el licor de café y de uno en uno agrega los huevos de uno en uno. Integra cada huevo en la masa antes de incorporar el siguiente. Una vez que que todo esté bien mezclado añade la esencia de vainilla. Después mezcla y tamiza de levadura, harina, sal y azúcar. Posteriormente agrega las nueces previamente picadas.
- A continuación pre-calienta el horno a 140 grados centígrados. A continuación vierte la la masa en tres moldes rectangulares de silicona. Hornea durante unos 30 minutos aproximadamente. Después, sácalos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
- Mientras se enfría, ve preparando la crema de café. Para ello pon la nata o crema de leche en un bol y móntala añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar glas y el café soluble. Debes batir hasta obtener una crema firme y bien montada.
- Una vez que los bizcochos estén completamente fríos vamos a montar el pastel de café y chocolate. Para ello pon un bizcocho como base de la tarta de café y chocolate. A continuación extiende una capa generosa de crema. Después tapa con el otro bizcocho y nuevamente agrega una capa de crema y tapa con el último bizcocho. A continuación agrega el resto de la crema.
- Ahora haz la cobertura de chocolate. Para ello derrite el chocolate al baño María. Después extiéndelo sobre el pastel. Deja que se enfríe en el frigorífico durante al menos 4 o 5 horas para que el pastel tenga mas cuerpo. Y ya puedes disfrutar de un delicioso pastel de café y chocolate.
[ratings]