La receta de panna cotta es un postre típico italiano. Aunque la receta auténtica no lleva chocolate, lo que es una pena porque queda deliciosa como vas a ver a continuación. Una de las cosas positivas de esta panna cotta de chocolate es que se prepara en tan solo unos minutos y ni siquiera hace falta saber cocinar para que te quede un postre delicioso. Esta es de esas recetas que tienes que guardar en tus favoritos porque la harás en más de una ocasión.
Ingredientes para la receta de panna cotta
[recipeschema]
- 350ml de nata líquida
- 60g de azúcar glas
- 1 hoja de gelatina neutra
- 120g de chocolate de cobertura
- 2 cucharadas de agua
Cómo elaborar la receta de panna cotta
- Una vez que el chocolate esté completamente fundido y los ingredientes integrados, añade la gelatina bien escurrida. Continua moviendo la mezcla hasta que la gelatina esté disuelta y completamente integrada.
- Después, pon la leche junto con la nata, el chocolate y el azúcar a calentar a fuego medio sin dejar de remover para que no queme.
- Para comenzar con esta receta de panna cotta en primer lugar hidrata la gelatina. Para ello deja la lámina de gelatina a remojo en en agua tibia durante aproximadamente cinco minutos.
- A continuación, pasa la mezcla de la receta de panna cotta a flaneras individuales.
- Llevalas al frigo y refrigera entre cuatro y cinco horas para que el postre tenga la textura deseada.
- Transcurrido ese tiempo puedes servir tu postre. Para ello puedes decorarlo con sirope de fresa, caramelo o chocolate, nata, unas fresas o unas frambuesas. Si te ha gustado recuerda compartir esta receta de panna cotta.
[ratings]