
La receta de nutella casera puede parecer difícil de conseguir. Pero la verdad es que estás ante la mejor receta que vas a encontrar de esta apetecible crema de chocolate. Resulta una crema deliciosa para ponerla sobre tostadas, galletas, magdalenas, en unos crepes o sencillamente untarla en un trozo pan. Esta crema de chocolate tan especial tan solo tiene una pega y que resulta total y absolutamente adictiva.
Receta de nutella casera ingredientes
- 1 taza de avellanas peladas
- 1/2 taza de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 115g de chocolate amargo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
elaboración de la Nutella casera
- Lo primero que debes hacer para comenzar con esta receta de nutella es tostar las avellanas, ya peladas. Para ello, precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- Después pon un papel vegetal sobre la bandeja del horno y distribuye las avellanas bien esparcidas ocupando toda la superficie de una bandeja de horno.
- Más tarde, cuando el horno esté caliente introduce la bandeja y deja que se tuesten las avellanas durante 8 o 10 minutos. Esto depende un poco de cada horno. Deben estar tostadas, no quemadas.
- Para continuar con la receta de nutella una vez que las avellanas estén frías ponlas en el vaso de la batidora y triturarlas bien, hasta que quede una textura suave. Reservarlas.
- Pon el chocolate partido en trozos, en un bol y he introducirlo unos segundos en el microondas, para que se derrita. Después, añade en el mismo bol el azúcar glas, el cacao y el extracto de vainilla. Mezcla bien hasta que quede una textura homogénea y cremosa. Si es necesario, puedes añadir unas gotas de aceite vegetal. Las justas para que la crema no quede aceitosa.
- FInalmente añade la crema de avellanas y mezcla de nuevo todos los ingredientes, hasta obtener la textura untuosa. Ahora ya tienes a mano una receta de nutella.
TIEMPO: 25 MINUTOS
RACIONES: x10
Deja una respuesta