Esta receta de mus de chocolate es ideal para el cierre de cualquier comida o cena con amigos. Es fácil de elaborar, se necesitan muy pocos ingredientes y el tiempo de elaboración es muy poquito. La dificultad de esta receta es mínima. Su textura es muy suave, tanto que da la impresión de estar comiendo trocitos de nube. Lo que la convierte en un dulce ideal para cualquier persona.
receta de mus de chocolate ingredientes
[recipeschema]
- 4 huevos talla M
- 80g de azúcar glas
- 175g de chocolate negro
- 30g de mantequilla
Cómo elaborar esta receta de mus de Chocolate
- Para comenzar a elaborar esta receta de mus de chocolate lo primero que debes hacer es fundir el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Remueve hasta que ambos ingredientes estén derretidos por completo y bien integrados.
- Después, añade el azúcar glas y de nuevo, mezcla hasta integrar por completo. Ahora deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
- Mientras se enfría la mezcla de la receta del mus de chocolate ve separando las claras de los yemas. Ahora y bate las yemas hasta que estén espumosas.
- Seguidamente y cuando la mezcla de chocolate completamente fría añade poco a poco las yemas batidas.
- A continuación, con las varillas eléctricas, monta las claras a punto de nieve y, una vez estén montadas, incorpora a la mezcla anterior. Recuerda hacerlo con movimientos envolventes y muy suaves para que no se bajen las claras. Remueve mezclando hasta conseguir una textura homogénea y esponjosa.
- Después, pon la mus en las copas o vasos individuales donde vayas a servirlo. A continuación, deja las copas en el frigorífico durante un par de horas.
- Para servir este postre puedes acompañarlo de nata montada. Tendrás listo un postre sencillo, digno de un gran chef. AHora solo queda disfrutar y dar buena cuenta de esta receta de mus de chocolate.
[ratings]