
Esta receta de muffins con pepitas de chocolate es ideal para los desayunos y meriendas de peques y adultos. Son muy sencillos de elaborar y a los niños les encantan. Uno de los factores mas importantes a la hora de hacer muffins, magdalenas o cupcakes es que queden esponjosos y con esta receta quedan muy tiernos y sabrosos. Resulta muy agradable el sabor de estas magdalenas con con las pepitas de chocolate. Forman un dúo ideal. Un bocado exquisito al que pocos se van a poder resistir.
Ingredientes de los muffins
- 300g de harina de trigo
- 140g de azúcar
- 185g de pepitas de chocolate
- 3 huevos talla M
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 165ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
- 140ml de leche semidesnatada
- una pizca de sal
- 1 sobre de levadura en polvo(polvo de hornear)
Elaboración de los muffins con pepitas de chocolate
- Para comenzar con esta receta de muffins en primer lugar pon el horno a precalentar a 200 grados centígrados.
- Ahora bate los huevos y reservarlos.
- Después pon en un bol la leche, el extracto de vainilla, el aceite, los huevos batidos, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, incorpora la harina tamizada junto con la levadura. Mezcla con movimientos suaves y envolventes.
- Inmediatamente después añade las pepitas de chocolate. Recuerda reservar 60 gramos. Mezcla de nuevo para integrar las pepitas de chocolate.
- Después reparte la mezcla en los moldes especiales para magdalenas. Una vez repartida la masa reparte las pepitas restantes en la superficie de los muffin.
- Ahora baja la temperatura del horno a 180 grados centígrados. Hornea las magdalenas durante 20 minutos a esta misma temperatura.
- Es importante que las magdalenas estén frías por completo antes de proceder al desmoldado. Ya puedes disfrutar de una deliciosa y sencilla receta de muffins.
TIEMPO: 1 HORA 15 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta