Con esta receta de merengues rellenos, sin duda serás la reina de las anfitrionas. Son facilísimos de hacer y el resultado es maravilloso. Queda un dulce ligero, sencillo y muy original. Son perfectos para servir en una mesa dulce, acompañar el café o para que los peques disfruten de una «chuche» rica y sana.

Ingredientes para la receta de los merengues
[recipeschema]- 50g de claras pasteurizadas
- una pizca de sal
- 50g de azúcar
- aroma de vainilla
- 1/2 cucharada de azúcar glas
- crema de cacao
- bolitas dulces de colores
Cómo elaborar la receta de los merengues rellenos
- Para comenzar con la receta de los merengues rellenos monta las claras a punto de nieve. Después, en el momento en el que las claras hagan picos suaves añade el azúcar poco a poco y continúa batiendo hasta que los picos, sean muy firmes. En ese momento, deja de batir.
- Ahora añade a las claras montadas la esencia de vainilla y el azúcar glas. Mezcla mediante movimientos suaves y envolventes con ayuda de una espátula o lengua de silicona.
- A continuación pasa el merengue a una manga pastelera con boquilla en forma de estrella para formar correctamente los merengues.
- Cubre con papel sulfurizado la bandeja de horno y ve depositando pequeñas montañitas de merengue sobre la bandeja, con la manga. Deja una buena separación para que no se peguen unos merengues con otros. Es importante dar una forma bonita a los merengues, ya que serán las base de esta receta.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados y hornea durante aproximadamente 45 minutos o hasta que los merengues estén completamente secos.
- Para continuar con la receta de los merengues rellenos con chocolate déjalos enfriar sobre una rejilla.
- Mientras tanto, calienta al baño María la crema de cacao para que resulte más sencillo untarla.
- A continuación ve cogiendo de uno en uno los merenguitos, pon una cucharada de cacao encima y cierra con otro formando un «sándwich».
- Finalmente pon unos bolitas dulces de colores en un plato y pásalos por adornos para que se queden pegados en el chocolate y resulten más vistosos. Ya tienes listos unos deliciosos merengues rellenos de chocolate.
[ratings]