
Las mandarinas con chocolate son un postre delicioso o una chuchería rica y sana para los peques de la casa. Esta receta se preparar en un momento y apenas requiere elaboración. Una de sus grandes ventajas es que puedes implicar a los peques participando en su elaboración. Para esta receta es importante elegir unas mandarinas que estén en su punto óptimo de maduración.
Ingredientes para la receta de mandarinas con chocolate
- 150g de chocolate negro para postres
- 4 mandarinas
- 10 o 15 pistachos
- Para comenzar con la receta de mandarinas con chocolate comienza por limpiar muy bien las mandarinas. Es muy importante retirar todos los hilitos blancos. Una vez limpios los gajos de mandarina reservarlos.
- A continuación, pela los pistachos y picarlos en trocitos de un tamaño que resulte visibles. Procura que queden trozos más o menos iguales.
- Para trabajar de una manera mas comoda y limpia pon un papel de hornear sobre la encimera de la cocina y ve colocando los gajos de las mandarinas.
- Más tarde, para continuar haciendo las mandarinas con chocolate derrite el chocolate negro. Puedes hacerlo en el microondas poco a poco, para que no se nos queme o al baño María.
- Cuando el chocolate es derretido por completo, ve bañando la mitad de cada uno de los gajos de las mandarinas. Si te resulta más cómodo puedes hacerlo pinchando los gajos de mandarina en un palillo.
- Inmediatamente y mientras que el chocolate aun esta caliente rebozar los gajos de mandarina en pistacho picado para que se peguen los trocitos.
- Ahora tan solo debes dejarlos reposar sobre el papel de horno hasta que el chocolate se enfríe y solidifique.
- Cuando el chocolate esté duro están listas para comer.
TIEMPO: 15 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta