El helado frito es un postre muy típico de los restaurantes chinos que seguro que has probado alguna vez. Pero ¿sabes cómo hacerlo?. El encanto de este postre es ese contraste de temperaturas tan brutal. Por lo que una de las primeras cosas en las que se piensa, es en cómo conseguir que el helado no se derrita por completo. Con esta receta podrás hacer un helado frito perfecto y además de tu sabor favorito. El de esta receta de chocolate blanco.

Ingredientes para el helado frito
[recipeschema]
- 100g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- agua
- 4 bolas de helado de chocolate blanco
- salsa de chocolate
- bolitas de anís de colores
- nata montada o crema batida
Cómo elaborar la receta del helado frito
- Para comenzar con la receta del helado frito haz unas bolas de helado de chocolate blanco con la ayuda de un sacabolas. Después ponlas en una bandeja y llévalas nuevamente al congelador hasta que estén muy duras. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.
- Para hacer la tempura de la receta del helado frito en un bol pon la harina con la levadura y mezcla bien ambos ingredientes. A continuación agrega un poco de agua muy fría al mismo tiempo que bates hasta conseguir una masa espesa.
- Finalmente para freír el helado pon abundante aceite a calentar. Cuando el aceite comience a humear saca una de las bolas del congelador. Después pásala por harina y a continuación introdúcela en la tempura. Asegúrate de cubrir toda la bola del helado con la masa.
- Introduce el helado en el aceite y fríe brevemente. Con 10 o 15 segundos es suficiente. Si está más tiempo en el aceite puede derretirse. Sácalo sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Para emplatar el postre pon nata montada, el helado, agrega salsa de chocolate a tu gusto y sobre este pon unos anises de colores y ya puedes degustar un delicioso helado frito.
[ratings]