Este helado de stracciatella es ideal para hacer en casa ya que no necesita heladera. Se elabora con tan solo cuatro ingredientes muy sencillos que seguro que tienes en tu despensa. Y su elaboración no requiere de más de diez minutos escasos. Con esta receta conseguirás un resultado fantástico, que además de suave y cremoso queda un helado sin los típicos «cristalitos» que se hacen en el congelador cuando no se remueve la mezcla. Puedes darle un toque aun mas especial a tu helado sirviéndolo con esta deliciosa receta de salsa de chocolate.
Ingredientes del helado de stracciatella
[recipeschema]- 300ml de crema para batir o nata para montar fría
- 185g de leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150g de chocolate para postres
Cómo elaborar la receta de helado de stracciatella
- Para comenzar a elaborar el helado de stracciatella pica el chocolate en trocitos muy pequeños. Puedes hacerlo a mano con un cuchillo o ayudándote con un procesador de alimentos.
- A continuación mezcla la nata o crema con la leche condensada. Después agrega el extracto de vainilla. Bate la mezcla entre dos y tres minutos para que monte ligeramente.
- Una vez montada la crema añade el chocolate finamente picado. Mezcla hasta integrar completamente todos los ingredientes.
- Finalmente pasa la crema del helado a un recipiente que puedas meter en el congelador. Ciérralo herméticamente. Si este no se puede cerrar debes tapar bien el recipiente con papel film.
- Para terminar lleva el recipiente al congelador durante al menos 12 horas. Transcurrido este tiempo ya puedes servir tu helado de stracciatella.
[ratings]