La receta de helado de menta y chocolate es un clásico de sabor deliciosos. Hacer helado puede parecer complicado, pero con esta receta resulta muy sencillo y queda muy cremoso y una textura suave, digna del mejor helado italiano. Ningún helado industrial puede superar a un buen helado casero hecho con cariño y esmero. Que no te de miedo elaborar este helado de menta y chocolate.
Ingredientes para la receta de helado de menta
[recipeschema]
- Licor de menta
- 75g de pepitas de chocolate
- 2 huevos talla M
- 200ml de nata o crema de leche
- Hojas de menta
- 200ml de leche
Cómo elaborar la receta de helado de menta
- Para comenzar con esta receta de helado de menta, en primer lugar separar las claras de las yemas.
- Después pon las yemas en una cacerola a fuego medio junto con la leche y las hojas de menta. Remueve con unas varillas para integrar los ingredientes. Es importante que la mezcla no llegue a hervir.
- Cuando esté caliente la mezcla apartarla del fuego y retira las hojas de menta.
- Incorpora a la mezcla la nata, un chorrito de licor de menta, el azúcar y las pepitas de chocolate. Nuevamente remueve hasta integrar los ingredientes. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
- Cuando la mezcla de la receta de helado de menta esté completamente fría lleva el recipiente en el frigorífico. Transcurridos 60 minutos pasa el recipiente al congelador.
- Finamente cada dos horas saca el recipiente con la mezcla y remueve. De nuevo lleva la mezcla al congelador durante dos horas más. Repite la operación durante al menos tres veces. De esta forma el helado queda muy cremoso.
- Para servir el helado haz bolas con una cuchara de helado y sirvelas en un bol. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de helado de menta.
[ratings]