
Con esta receta de gofres podrás volver a tu infancia por un rato desde el primer mordisco. Es un postre fácil de elaborar que no conlleva mucha dificultad y a los peques de la casa les encanta. La pega es que para hacer unos buenos gofres se necesita una gofrera, para que la masa adquiera su forma característica. Pero como como es una herramienta relativamente económica si te gusta hacer gofres en casa merece la pena invertir en ella.
Ingredientes para para la receta de gofres
- 175g de harina
- 100g de mantequilla
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 cucharadas de azúcar
- 250ml de leche
- 2 huevos talla M
- Sirope de chocolate
- helado de chocolate
- crema o nata montada
- nata montada, opcional
- Para comenzar a elaborar esta receta de gofres con chocolate lo primero que debes hacer es engrasar la gofrera con mantequilla y ayudándote de una brocha de cocina. A continuación, ponla a calentar.
- Mientras la gofrera se va calentando, separa las yemas de las claras y bate las claras a punto de nieve, hasta que estén muy firmes. Reservarlas.
- A continuación bate el azúcar con las yemas con unas varillas hasta que la mezcla doble su tamaño. A continuación, incorpora la mantequilla, previamente derretida, agrega también la levadura, la leche, la harina y la sal. Después remueve hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
- Para continuar con la receta de gofres incorpora las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes hasta integrarlas en la mezcla.
- Finalmente pon una pequeña porción de masa en cada sección de la gofrera. Cierrala y deja se hagan los gofres.
- Una vez que estén listo sirven acompañados de sirope de chocolate, una bola del helado y un poco de nata montada. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de gofres.
TIEMPO: 25 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta