Esta receta de gelatina de chocolate puedes acompañarla con multitud de cosas como por ejemplo unas frutas variadas troceadas, unas fresas, etc.. También admite nata o crema montada, una galleta crujiente molidas o sencillamente puedes servirla sola, decorandola con unas virutas de chocolate. Lo bueno de las gelatina es que puedes disfrutar de un rico postre de chocolate sin un aporte de calorías excesivo y además sin lácteos. Si lo prefieres puedes prescindir del azúcar y agregar sacarina o tomar la gelatina tal cual. Esta condición hace de esta gelita un postre ideal para diabéticos.
Ingredientes para la receta de gelatina de chocolate
[recipeschema]
- 500ml de leche
- 50g de cacao puro en polvo
- 6 hojas de gelatina neutra
- 70g de azúcar
Elaboración de la receta de gelatina de chocolate
- Para comenzar a elaborar la receta de gelatina de chocolate pon la gelatina a remojo en agua fría para hidratarla.
- A continuación pon en un cazo la leche con el cacao en polvo, el azúcar. Después calienta la mezcla sin dejar de remover para que no se queme la leche.
- Una vez que la mezcla rompa a hervir, retira el cazo del fuego. Después escurre la gelatina e incorpórala a la mezcla. Continúa removiendo sin parar con las varillas hasta que la gelatina se disuelva por completo.
- Para continuar con la receta de gelatina de chocolate vierte la mezcla en 6 flaneras individuales o un molde grande dependiendo de la presentación final que desees.
- A continuación deja enfriar por completo la gelatina a temperatura ambiente. Una vez que esté completamente fría resérvala frigorífico durante al menos 8 horas. Cuanto mas tiempo mejor.
- Finalmente tan solo debes desmolda las gelatinas y servirlas como mas te guste. Si este postre es de tu agrado no olvides compartir en tus redes esta receta de gelatina de chocolate.
[ratings]