Con esta ganaché de chocolate se puede hacer una cobertura estupenda para tartas. Pero también es un delicioso relleno para pasteles y bizcochos en general y hasta para acompañar unos crepes con chocolate. Puedes usar esta receta para rellenar unas tartaletas o unos buñuelos, hacer unos crepes, etc… Con este sencillo complemento podrás darle a tus elaboraciones dulces un delicioso toque elegante sin ninguna complicación. Aunque la receta incluye coñac puedes prescindir de él si no es de tu agrado o si lo van a comer niños.

Ingredientes para la ganaché
[recipeschema]- 300g de nata líquida para montar o crema para batir
- 1/2 copa de coñac
- 300g de chocolate fondant
Cómo elaborar la receta de ganaché de chocolate
- Para comenzar a elaborar esta receta de ganaché de chocolate lo primero que debes hacer es partir el chocolate en trozos pequeños. Después, derritelo al baño María o a pequeños intervalos de tiempo en el microondas.
- A continuación, vierte la nata líquida en un cazo a fuego medio, hasta que comience a hervir. En ese momento incorpora el chocolate fundido. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Retira del fuego y deja que repose unos minutos.
- Transcurridos unos minutos mezcla de nuevo y añade la media copita de coñac. Si lo prefieres puedes usar cualquier otro licor, preferentemente dulce.
- Si lo vas a utilizar como cobertura para una tarta es mejor dejarlo a temperatura ambiente durante al menos 5 horas antes. Puedes acentuar su brillo añadiendo una cucharada de miel y batiendo un par de minutos con una batidora eléctrica. Recuerda compartir si te ha gustado esta receta de ganaché de chocolate.
[ratings]