Esta receta de galletas oreo caseras es muy sencilla. Quizás no sean visualmente perfectas ni idénticas a las galletas oreo originales, pero su sabor es inconfundible. Son ideales para fiestas de cumpleaños infantiles o las meriendas y desayunos de los peques de la casa. Aunque a los adultos les encantan. Así que cuidado porque estas oreo caseras desaparecen como por arte de magia.
Ingredientes para la receta de galletas oreo
[recipeschema]
Ingredientes para la galleta
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de cacao sin azúcar
- 120g azúcar
- 1 huevo talla L
- extracto de vainilla
- 250g de harina
- 1/2 sobre de levadura o polvo de hornear
- una pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- 250ml de nata líquida o crema para batir
- 125g de queso de untar
- 50g de azúcar
- 100g de chocolate blanco
Cómo elaborar la crema de la receta de galletas oreo
- Para comenzar con la receta de galletas oreo en primer lugar vamos a hacer la crema del relleno. Para ello pon en un bol la nata o crema de leche junto con el queso de untar y el azúcar. Después, bate con las varillas eléctricas la mezcla hasta que monte y quede firme.
- A continuación, funde el chocolate blanco al baño María o en el microondas. Cuando este fundido déjalo atemperar un poco. Después, incorpora poco a poco y con movimientos suaves y envolventes el chocolate a la mezcla del queso y la nata.
- Una vez que la nata y el chocolate estén mezclados de forma homogénea, deja reposar la mezcla en el frigorífico durante un par de horas.
Cómo elaborar la masa de la receta de galletas oreo
- Comienza batiendo la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Después, añade el huevo y el extracto de vainilla. Continua batiendo hasta que todo quede completamente integrado.
- En otro bol pon el cacao, la harina, la levadura y la sal y mezcla todos los ingredientes. Más tarde añade poco a poco a la primera mezcla, mientras ve batiendo con las varillas hasta obtener una masa homogénea.
- Para continuar con la receta de galletas oreo divide la masa de las galletas en dos porciones iguales. Coloca cada mitad de la masa entre dos trozos de papel de horno y estira cada una de las porciones por separado con un rodillo para que la masa quede bien estirada. Reserva la masa en frigorífico durante al menos 20 minutos.
- Transcurridos los 20 minutos precalienta el horno a 180 grados centígrados. Forra la bandeja del horno con papel de hornear. Después corta las galletas. A continuación hornea durante aproximadamente 12 minutos.
- Deja enfriar las galletas en la bandeja del horno. Cuando estén frías rellenarlas. Puedes hacerlo ayúdate de un cuchillo o con una manga pastelera, dependiendo de tu destreza con este utensilio. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de galletas oreo.
[ratings]