Esta receta de galletas integrales con chocolate blanco es perfecta para tomar una buena ración de fibra en el desayuno o a media tarde en la merienda. Unas galletas sanísimas que son tan ricas que ni te darás cuenta de que se trata de una receta de galletas integrales, ya que ese pequeño toque de chocolate blanco las hace irresistibles. Pero además son muy sencillas y rápidas de elaborar. ¿Te animas con estas galletas con chocolate blanco?
Ingredientes para la receta de las galletas integrales
[recipeschema]
- 150g de mantequilla
- 100g de harina de repostería
- 225g de harina integral
- 50g de azúcar
- 1 huevo talle M
- 1/2 cucharadita de sal
- 200g de chocolate blanco
- 50g de almendras picadas
Elaboración de la receta de galletas integrales
- Para comenzar a elaborar la receta de galletas integrales con chocolate blanco trocea el chocolate y resérvalo en un lugar fresco.
- A continuación pon en un bol los dos tipos de harina (harina integral y harina de reposteria) con el azúcar, la sal y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Después añade la mantequilla previamente derretida y el huevo. Continúa mezclando hasta integrar nuevamente todos los ingredientes. Ahora agrega el chocolate troceado y las almendras picadas.
- Más tarde trabaja la masa con las manos durante un par de minutos.
- Para continuar con la receta de galletas integrales pasa la masa a una superficie lisa enharinada. Después estirar esta masa con ayuda del rodillo.
- Córtala las galletas con un cortapastas. SI no tienes cortapastas puedes hacerlo con la ayuda de un vaso.
- Para finalizar Hornea las galletas a 170 grados centígrados entre 8 y 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo sácalas del horno y déjalas enfriar en la bandeja del horno para que no se rompan. Si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales esta receta de galletas integrales.
[ratings]