Estas galletas brownie son perfectas para las meriendas y desayunos de los peques de la casa y de los no tan peques, porque gustan a todo el mundo. Si te gusta el brownie de chocolate tradicional, estas galletas te encantaran. Se hacen en muy pocos minutos y quedan espectaculares. Puedes sustituir las chips de chocolate por nueces o cualquier otro fruto seco que sea de tu agrado o por chips de chocolate blanco. Las hagas como las hagas te quedaran de lujo.

Ingredientes para 40 galletas
[recipeschema]
- 100g de mantequilla sin sal
- 150g de chocolate negro para fundir
- 2 huevos talla M
- 180g de azúcar
- 20g de cacao puro en polvo
- 115g de harina de trigo
- 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla
- ½ cucharadita de levadura química o polvos de hornear
- 60g de chips de chocolate
- 1 pizca de sal
Cómo elaborar la receta las galletas brownie
- Antes de nada precalienta el horno a 180º y forra una bandeja con papel de horno.
- A continuación pon en un bol la mantequilla con el chocolate partido en trocitos y derrítelo al baño María.
- Cuando esté bien fundido reservamos la mezcla hasta que temple.
- En otro bol bate los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.
- Ahora, añade la mezcla de chocolate y mantequilla a la de huevos con azúcar, y agrega la esencia o pasta de vainilla. Bate hasta integrar todos los ingredientes.
- Mezcla la levadura química, la sal, el cacao en polvo con la harina, y tamiza sobre la mezcla anterior. Con ayuda de una espátula o lengua de repostería integra muy bien todos los ingredientes con movimientos suaves y envolventes.
- Finalmente agrega las chips de chocolate a la masa. Mezcla de nuevo muy bien para que se repartan bien por toda la masa de las galletas brownie.
- Con una cuchara ve cogiendo porciones de masa y ayúdate de otra cuchara para depositar la masa sobre la bandeja. Deja una buena separación entre cada galletas brownie, ya que estas se expanden durante el horneado.
- Hornea durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo sácalas del horno y deja que se enfríen durante unos minutos. Después pásalas a una rejilla. Y ya tienes listas para servir unas deliciosas galletas brownie.
[ratings]