La receta de fondant de chocolate no es tan sencillas como otras recetas que hemos visto anteriormente. Pero es cierto que un buen fondant bien hecho está para quitarse el sombrero. Sin duda este es el caso de esta receta. Un clásico postre delicioso al que muy pocos se puede resistir y con el que todos quieren repetir. Su textura es muy suave y es un postre que se derrite prácticamente en la boca. Podríamos decir que tiene el equilibrio perfecto de un pastel con la cremosidad fundente de un buen postre de chocolate. ¿Te lo vas a perder?.
Ingredientes para la receta de fondant
- 100 g de chocolate con 50% de cacao
- 2 huevos talla M
- 30 g de azúcar
- 1 tacita de café solo
- 60g de mantequilla
- 60g de harina
Cómo elaborar la receta de fondant de chocolate
- Para comenzar con la receta de fondant lo primero es poner en un bol el café, el chocolate y la mantequilla. Ahora desahogo al baño María o introduciendo el bol unos segundos en el microondas hasta que se fundan todos los ingredientes. Bate hasta integrarlos por completo. El resultado debe ser una crema homogénea. Reserva.
- A continuación debes poner los huevos en otro bol y batirlos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Una vez que la mezcla comience a tener un tono blanquecino ve incorporando la harina muy despacio. Sigue batiendo hasta obtener una crema suave.
- Después vierte la mezcla de café, chocolate y mantequilla, y dale unas vueltas con una espátula de madera.
- Ahora necesitas unos moldes pequeños aptos para microondas. Engrasarlos y vierte en ellos la pasta de la receta de fondant. Lleva los moldes al microondas durante dos minutos a 500W. Transcurrido ese tiempo saca los moldes y deja que se enfríen a temperatura ambiente durante un par de minutos. Nuevamente ponlos en el microondas durante un minuto más.
- Si quieres que el interior de este postre sea líquido sirvelo mientras aun este caliente. Aunque se pueden tomar fríos están mucho más ricos templados.
[ratings]