Cómo hacer flan de chocolate sin horno. Este es un postre muy sencillo y rápido de elaborar que ofrece un resultado espectacular. Es un claro ejemplo de que con muy pocos ingredientes y en tan solo unos minutos, se puede tener listo un riquísimo postre de chocolate que gustará a toda la familia. Puedes terminar tu flan sin horno con el clásico caramelo, pero si quieres un flan de chocolate aún más rico atrévete a terminarlo con nuestra receta de salsa de chocolate, te encantará.

Ingredientes para 6 personas
[recipeschema]- 4 huevos
- 100g de azúcar
- 30g de cacao puro en polvo
- 500ml de leche
- Salsa de chocolate o caramelo líquido para el molde
Cómo hacer flan de chocolate sin horno
- En primer lugar pon todos los ingredientes excepto el caramelo en un bol hasta que todos estén completamente integrados.
- Después, añade la salsa de chocolate o caramelo líquido en el fondo de las flaneras y vierte la mezcla, procura repartirla para que todas las flaneras tengan la misma cantidad. Taparlas con papel de aluminio.
- A continuación, pon tres dedos de agua aproximadamente en una olla. Debes poner solo el agua suficiente para que al introducir las flaneras, quede más o menos hasta la mitad de ésta.
- Ahora meteremos las flaneras con la mezcla en la olla, tapada y cocina fuego bajo durante 14 minutos.
- Pasado ese tiempo retira del fuego y saca las flaneras. Déjalas enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez que estén completamente frías llévalas al refrigerador durante al menos 8 horas para que adquiera la consistencia necesaria.
- Transcurrido este tiempo ya puedes desmoldar y servir el flan de chocolate sin horno.
[ratings]