Esta receta de espuma de chocolate es muy sencilla de elaborar y es un postre deliciosos con una textura inigualable, algo parecido a una mousse de chocolate. Para elaborar una buena espuma no es necesario ser un gran cocinero, pero si tener destreza y ser muy cuidadosos a la hora de trabajar la elaboración. De lo contrario la espuma se baja y el postre no queda bien.

Ingredientes para la receta de espuma
[recipeschema]- 3 cucharadas de azúcar glasse
- 200g de chocolate con leche
- 2 huevos talla M
- Nata para postres o crema de leche batida
- 200g de chocolate al 70% de cacao
Cómo elaborar la receta de espuma de chocolate
- Para comenzar con la receta de espuma de chocolate pon la nata en un cazo a fuego medio. Cuando la nata comience a estar caliente incorpora todo el chocolate cortado en trozos pequeños. Remueve hasta que el chocolate se funda por completo y quede una mezcla homogénea.Reserva.
- A continuación, separa las claras de las yemas de los huevos. Monta las claras a punto de nieve y les añades el azúcar glasse. Es importante hacerlo cucharada a cucharada y sin dejar de remover.
- Cuando el azúcar esté completamente integrada y para continuar con la receta añade la mezcla del chocolate a las claras . Hazlo muy poco a poco, con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.
- Finalmente rellena los vasos o copas con la mezcla obtenida y lleva los postres al frigorífico durante al menos dos horas. Transcurrido ese tiempo la espuma debe estar firme y lista para servir. No olvides compartir si te ha gustado esta receta de espuma de chocolate.
[ratings]