
Con esta receta de eclairs de chocolate vas a convertirte en toda una repostera. Lo mejor de este dulce es que puedes rellenarlo de aquello que más te guste. Se pueden rellenar de crema pastelera, nata, nata con fresas, solo chocolate, chocolate y frutos secos. Hasta se pueden hacer unos deliciosos eclairs salados, si este es tu caso no les pongas la cobertura de chocolate y listo.
Ingredientes para la receta de eclairs de chocolate
- 75g de leche
- 60g de mantequilla
- 3g de sal
- 6g de azúcar
- 75g de agua
- 90g de harina
- 3 huevos talla M
- 100g de de chocolate al 70%
elaboración de los eclairs de chocolate
- Para comenzar con la receta de eclairs de chocolate lo primero es preparar la pasta choux. Para ello pon la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal en un cazo a fuego medio y deja que comience a hervir.
- Cuando comience la ebullición agrega la harina tamizada de golpe y remueve hasta que se formar una masa que se despegue de las paredes del cazo. Retira la masa del fuego.
- Después ve añadiendo los huevos batidos de uno en uno. No incorpores el siguiente huevo hasta que no se haya unido el anterior a la masa. Repite la operación hasta que agregar los tres huevos.
- Para continuar con la receta de eclairs de chocolate precalienta el horno a 200 grados centígrados y prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- A continuación pasa la pasta choux a manga pastelera con boquilla rizada ancha y ve haciendo una especie de churros de 4 o 5 centímetros de longitud. Es importante dejar espacio entre cada eclairs para que no se peguen al cocerse. Hornea a 180 grados centígrados durante 12 minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo sácalos del horno y déjalos enfriar. Una vez fríos ábrelos con un cuchillo y ponles tu relleno favorito.
- Finamente derrite la cobertura de chocolate y baña la superficie de cada eclair. Deja enfriar hasta que el chocolate solidifique. Y ya tienes lista tu receta de eclairs de chocolate.
TIEMPO: 35 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta