
Esta receta de doowaps caseros es muy sencilla y queda muy rica. Los doowaps caseros son unos pequeños bollos suaves y muy esponjosos con pepitas de chocolate por dentro y por fuera. Estas pequeñas perlas de chocolate aporta al bollo un sabor intenso y muy especial que a los peques les encanta. Si eres un gran amante de la repostería en general o de este tipo de bollería en particular los doowaps caseros te van a encantar.
Ingredientes de los doowaps
- 30g de aceite de oliva
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 75g de pepitas de chocolate
- 12g de levadura fresca
- 250g de harina
- 110g de leche
- 1 huevo talla M
- 40g de azúcar
- 1 yema de huevo para pintar
Elaboración de los doowaps caseros
- Para comenzar a elaborar esta receta de doowaps caseros lo primero que debes hacer es calentar un poco la leche para poder disolver la levadura. Es importante que la leche no esté demasiado caliente.
- Después en un bol grande pon el resto de ingredientes, salvo las pepitas de chocolate y la yema de huevo. Incluye la leche con la levadura y mezcla muy bien hasta conseguir que todo quede bien integrado.
- Ahora para continuar con nuestros doowaps caseros engrasa un recipiente y deja la masa dos horas para que crezca. Cuando esta haya doblado su volumen añade a la masa las pepitas de chocolate. Amasa con mucho cuidado para que queden bien integradas las pepitas de chocolate.
- Posteriormente separa la masa en porciones de 90 gramos aproximadamente. Ahora bolea la masa y coloca los doowaps en una bandeja forrada con papel de horno. Debes tener en cuenta que las bolas de masa deben estar convenientemente separadas para que al subir la masa no se peguen entre sí. Deja que leven durante otras dos horas más en un lugar cálido y seco. Deben volver a doblar su volumen.
- Finalmente pon el horno a precalentar a 180 grados centígrados. Mientras se calienta, pinta los bollitos con una yema de huevo batida. Hornea durante unos 20 minutos.
- Después, saca del horno los bollitos y deja que se enfríen. Seguro que no puedes resistirte a poner en práctica esta receta de doowaps.
TIEMPO: 3 HORAS
RACIONES: x6
Deja una respuesta