La receta de devil’s food cake es mucho mas fácil de preparar de lo que parece. Este pastel se caracteriza por ser la textura húmeda de su bizcocho. Un dulce con ese nombre solo puede estar endemoniadamente delicioso. Hacer este devil’s food cake es garantía de éxito. ¿Te animas?
Ingredientes para la Receta de devil’s food cake
[recipeschema]
- 600g de chocolate fondant
- 250g de mantequilla
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 250ml de leche
- 280g de harina
- 4 huevos talla M
- 200g de azúcar blanco
- 1 cucharada de café soluble
- una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 20 gotas de aroma de vainilla
- 220g de azúcar moreno
Cómo elaborar la receta de devil’s food cake
- Para comenzar a elaborar la receta de devil’s food cake lo primero que hay que hacer es poner la leche en un bol y agregarle una cucharada sopera de jugo de limón. Remueve la mezcla y reservala para más adelante.
- A continuación, derrite 125 gramos de chocolate. Puedes hacerlo al baño María o metiéndolo unos segundos en el microondas.
- Después, añade al chocolate la harina previamente tamizada, la sal y el bicarbonato. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Reserva.
- Ahora precalienta el horno a 180 grados centígrados. Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, bate la mantequilla junto con el azúcar moreno y 150 gramos de azúcar blanco.
- Cuando los tres ingredientes estén bien mezclados añade los huevos, uno a uno al tiempo que vas batiendo para integrarlos.
- A continuación agrega la vainilla, bate, y posteriormente la mezcla de chocolate que tienes reservado. Continua batiendo hasta obtener una masa homogénea.
- Añade la mezcla de leche y zumo de limón. Nuevamente bate hasta obtener una textura cremosa, que debes repartir en dos moldes de silicona previamente engrasados.
- Para continuar con la receta de devil’s food cake hornea los bizcochos durante 30 minutos aproximadamente. Después, sácalos del horno y déjalos enfriar por completo antes de desmoldar.
- Ahora debes preparar un almíbar para mojar los bizcochos. Para ello pon en una olla 50 mililitros de agua y 50 gramos de azúcar. Remueve la mezcla, y cuando se haya disuelto el azúcar añade el café soluble y retiralo del fuego.
- Coge uno de los bizcochos ponlo sobre un plato. Moja el bizcocho con el almíbar y después pon una capa de chocolate fundido.
- Después pon encima el segundo bizcocho, y repite la operación. Por último, vierte el chocolate restante sobre todo el pastel. Solo queda decorarlo a tu gusto. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de devil’s food cake.
[ratings]