La receta de cuajada es muy fácil de preparar y no requiere demasiado tiempo. Lo que sí necesita es tiempo de frío, pero por lo demás no lleva mas de 5 minutos tener este postre listo. Esta condición hace que la cuajada de chocolate sea el postre ideal para cualquier comida o cena con invitados. Sin duda este es otro de esas recetas que se pueden elaborar con niños dada su baja dificultad.
Ingredientes para la receta de cuajada
[recipeschema]
- 1/2 litro de leche semidesnatada o entera
- 1 sobre de cuajada
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 6 cucharaditas de cacao en polvo
- virutas de chocolate negro y blanco
Cómo elaborar la receta de cuajada
- Para comenzar con esta receta de cuajada en primer lugar pon al fuego toda la leche, exceptuando lo que quepa en una taza. Reserva mesa para más adelante.
- A continuación, cuando la leche esté caliente añade el azúcar, el cacao y la leche en polvo. Remueves con unas varillas, para integrar los ingredientes correctamente.
- Mientras la mezcla se calienta, disuelve el sobre de cuajada en la taza de leche que tienes reservada. Remueve hasta que no quede ni un solo grumo.
- Cuando la mezcla que tienes en el fuego comience a hervir retirarla y añade, poco a poco y sin dejar de batir, la taza de leche con el sobre de cuajada. No dejes de remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vuelve a poner la mezcl al fuego, sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir. En ese momento vuelve a retirarla del fuego y déjala reposar a temperatura ambiente.
- Una vez que la mezcla se enfríe, vierte la cuajada en vasitos individuales y déjalos éstos en el frigorífico durante al menos dos horas.
- Una vez que este bien fría ya puedes servir la cuajada. No olvides compartir si te ha gustado esta receta de cuajada.
[ratings]