
Esta receta de cronuts de chocolate nace en una prestigiosa pastelería de Nueva York propiedad de Dominique Ansel. Es un invento delicioso que está a medio camino entre un croissant y un donut. Si no los has probado nunca ya estás tardando en poner en práctica esta receta. No es facilísima, pero el resultado merece la pena. ¿Te animas?
Ingredientes para los cronuts
- 60 ml de leche
- 125g de harina de trigo
- 65 ml de agua
- 6g de levadura de panadería
- 150g de mantequilla
- 125g de harina de fuerza
- 30g de azúcar glas
- una pizca de sal
Ingredientes para el relleno y la cobertura
- 260g de chocolate negro
- 2 cucharadas almendra picada
Cómo elaborar la receta de cronuts
- Para comenzar con la receta de cronuts pon el agua a calentar sin que llegue a hervir. Solo debes calentarla un poco.
- A continuación en un bol mezcla el agua tibia con la leche. Ahora agrega la levadura a la mezcla y remueve hasta que se disuelva por completo.
- Después tamiza las dos harinas con ayuda de un colador y mézclalas.
- Para continuar con la receta de cronuts corta en porciones muy pequeñas la mantequilla fría. Ahora ponlos en el vaso de la batidora junto con las harinas tamizadas. Mezcla junto a las harinas y la mantequilla en el robot hasta que se forme una masa harinosa.
- A continuación añade esta masa al bol de la leche, agrega también la sal y el azúcar glas. Después mezcla bien todos los ingredientes.
- Una vez que todo quede bien integrado pasa la masa a una superficie enharinada. Después amasa hasta conseguir una mezcla homogénea que tenga un aspecto terso.
- Más tarde pasa la masa a un bol, tápalo con papel film transparente y déjala reposar durante 2 horas en un lugar cálido.
- Transcurrido este tiempo estira la masa con la ayuda del rodillo hasta que la masa tenga forma de rectángulo y un grosor de un centímetro aproximadamente. Ahora dobla la masa llevando los dos extremos del rectángulo hasta el centro. Una vez hecho esto vuelve a doblar la masa por la mitad. Nuevamente vuelve a estirar la masa con la ayuda del rodillo y repite la operación anterior dos veces más.
- Ahora cubre la masa con plástico film y déjala reposar en el frigorífico durante al menos 12 horas. Nuevamente, transcurrido este tiempo extiende la masa y estírala con el rodillo hasta dejarla con un grosor de aproximadamente 5 milímetros.
- Una vez estirada la masa córtala en forma de rosquilla con ayuda de un cortapastas. Nuevamente deja reposar la masa una vez cortada durante una hora, esta vez en un lugar fresco y seco hasta que doblen su volumen. Para ello Cubre la masa de los cronut con un paño de algodón limpio.
- Pasada la hora de levado pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente ve haciendo las rosquillas poco a poco por ambos lados hasta que estén doradas.
- Cuando estén hechas saca las rosquillas sobre papel de cocina absorbente para escurrir el exceso de aceite.
- Ahora elabora el relleno de los cronut. Para ello derrite el chocolate. Recuerda reservar un poco para la cobertura.
- Después introduce el resto del chocolate en un biberón o en una manga pastelera con una boquilla pequeña. Finalmente introduce la boquilla en cada rosquilla y presiona la manga para rellenar un poco cada bollo. Haz lo mismo en 4 o 6 puntos distintos en cada cronut.
- Para terminar pon el resto de cobertura sobre cada cronut y agrega unas almendras picadas. Ahora ya sabes cómo se hace la receta de cronuts.
TIEMPO: 2 HORAS Y 10 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta