
Esta receta de croissant de chocolate tan sencilla que se prepara en unos momentos y con muy pocos ingredientes. Los croissant de chocolate son ideales para tomarlo en desayunos o meriendas y a los peques les encantan. Aunque la receta original de los croissants de chocolate se elabora con una masa que requiere fermento estos son mucho mas sencillos, rápidos y fáciles para prepararlos en cualquier momento del día.
Ingredientes para la receta de croissant de chocolate
- 1 plancha de hojaldre redonda
- nutella
- 1 cucharada de miel
- chocolate blanco
- almendras crocantes
- agua
- Para comenzar a elaborar esta receta de croissant de chocolate lo primero que debes hacer es disolver la cucharada de miel en un poco de agua. A continuación, con una brocha de silicona especial para cocina, pinta la masa de hojaldre con la miel diluida en agua.
- Después pon a precalentar el horno a 200 grados centígrados. Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, divide la placa de hojaldre en ocho porciones triangulares de tamaño similar. En la parte ancha y en la estrecha de cada porción practica un pequeño corte de mas o menos dos centímetros.
- Para continuar con la receta de croissant de chocolate forra una bandeja con papel de horno y pon los triángulos de hojaldre encima. Encima de cada triángulo pon un poco de Nutella o cualquier otra crema de chocolate que te guste. Después enrolla la masa sin apretar y dale forma de croissant.
- Nuevamente pinta cada croissants con la miel diluida. Hornea con calor arriba y abajo entre diez y doce minutos. Después, sácalos del horno y deja que se enfríen por completo.
- Mientras tanto funde el chocolate blanco en el microondas o al baño María.
- Cuando estén fríos pon un poco del chocolate blanco fundido y unas almendras crocantes. Si lo prefieres también puedes espolvorear azúcar glass. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de croissant de chocolate.
TIEMPO: 20 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta