Si eres goloso o golosa esta receta de crema de chocolate no puede faltar en tu recetario. Lo cierto es que aunque existen muchísimas recetas con chocolate, no todas son aptas para un buen goloso que se precie de serlo. Pero sin duda esta crema de chocolate te va a encantar. Sencilla, fácil y rica. Puede ser un postre ideal acompañado de nata montada o un buen helado de vainilla.
Ingredientes de la receta de crema de chocolate
[recipeschema]
- 250ml de nata líquida
- 4 huevos talla M
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 200g de chocolate negro de cobertura
- 1/2 cucharadita de café soluble
- 250ml de leche entera
Cómo elaborar esta receta de crema de chocolate
- Para comenzar a preparar esta receta de crema de chocolate lo primero que tienes que hacer es partir el chocolate en trozos. Reservamos.
- A continuación pon una cazuela a fuego suave con la nata líquida, la leche y el café. Remueve con unas varillas para evitar que se pegue. Cuando comience a hervir retira la cazuela del fuego y deja que la mezcla se enfríe.
- Lo siguiente es separar las claras de los huevos de las yemas. Ahora bate las yemas con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Después incorpora las yemas a la cazuela de la nata con la leche y el café. De nuevo pon la cazuela a fuego lento sin dejar de remover durante diez minutos o hasta que la mezcla haya espesado.
- Más tarde pon los trozos de chocolate en un bol y caliéntalo unos segundos en el microondas para que se derrita. Después añade el chocolate derretido a la cazuela y mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
- Para terminar con esta receta de crema de chocolate solo queda repartir la crema en vasos o recipientes y dejar que se enfríe el contenido a temperatura ambiente. Cuando estén completamente fríos mete los vasos en el frigorífico durante al menos un par de horas. Como ves es fácil y rica esta receta de crema de chocolate.
[ratings]