Esta receta de crema de chocolate blanco con frambuesas es un postre ideal para terminar una comida festiva. Es una receta muy sencilla que no requiere demasiado tiempo ni muchos ingredientes. Es tan sencilla que se prepara en tan solo 20 minutos y el resultado es espectacular.
Receta de crema de chocolate blanco ingredientes
[recipeschema]
- 180g de chocolate blanco para postres
- 250ml de leche
- 25g de azúcar
- 250ml de crema de leche o nata para montar
- 20g de harina de maíz
- 250g de frambuesas
- frutos rojos para decorar
Cómo elaborar la receta de crema de chocolate blanco
- En primer lugar para comenzar con la receta de crema de chocolate blanco con frambuesas calienta los frutos rojos con un poco de azúcar hasta conseguir una compota. Dejar enfriar.
- Ahora hierve la leche y fuera del fuego, añade el chocolate troceado. Déjalo reposar unos minutos. Después y mézclalo bien, hasta que el chocolate esté completamente fundido.
- A continuación disuelve la harina de maíz en un poco de nata o crema de leche fría. Después añade el azúcar y el resto de la nata y vierte la mezcla en el chocolate.
- Para continuar con la receta de crema de chocolate blanco pon cocer la mezcla a fuego suave y sin dejar de remover entre dos y tres minutos hasta que la mezcla comience a espesar.
- Finamente para montar el postre alterna capas de la mezcla y la compota de frambuesas en las tarrinas o vasitos donde los vayas a servir. Después deja reposar durante al menos dos horas en el frigorífico para que tenga la consistencia deseada.
- Sirve el postre con algunos frutos rojos variados a tu gusto por encima de la crema de chocolate blanco. Si te ha gustado no olvides compartir esta receta de crema de chocolate blanco con frambuesas.
[ratings]