Esta receta de coulant de chocolate hará que tus invitados piensen que eres un gran chef. Este dulce también recibe el nombre volcán de chocolate. El porque es evidente. Y es que su interior líquido hace de él un bocado dulce exquisito al que muy pocos se pueden resistir. Aunque no todo el mundo es capaz de hacer un buen coulant de chocolate, si sigues exhaustivamente los pasos de esta receta lo vas a conseguir sin mayor dificultad.
Ingredientes de la receta de coulant de chocolate
[recipeschema]
- 2500g de chocolate para postres
- 75g de harina de trigo
- 130g de azúcar glas
- 175g de mantequilla
- 5 huevos talla M
Cómo elaborar esta receta de coulant de chocolate
- Para comenzar con esta receta de coulant de chocolate lo primero que debes hacer es derretir la mantequilla. Puedes hacerlo al baño María o si lo prefieres ponerla unos segundos en el microondas. Después deja que se temple a temperatura ambiente.
- A continuación bate bien los huevos. Agrega la mantequilla y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea que resulte espumosa.
- Después corta el chocolate en trozos pequeños y derritelo al baño Maria. Deja que el chocolate temple a temperatura ambiente.
- Posteriormente cuando el chocolate esté completamente frío incorporalo a la mezcla anterior.
- Ahora añade la harina y el azúcar glas. Ambos ingredientes deben estar previamente tamizados. Agrégalos a la mezcla anterior he integra con ayuda de unas varillas hasta que todo quede perfectamente mezclado.
- Para continuar con esta receta de coulant de chocolate pon a precalentar el horno a 200 grados centígrados. Mientras el horno alcanza la temperatura deseada engrasa unas flaneras y espolvorear sobre ellas un poco de cacao en polvo.
- Finalmente hornea durante 9 minutos. El tiempo de cocción debe ser exacto. De lo contrario no quedará el interior liquido tan caracteristo de esta receta de coulant de chocolate.
[ratings]