Cómo elaborar coulant de chocolate blanco. Si adoras el chocolate blanco no puedes de dejar de probar la versión del famoso coulant de chocolate, pero esta vez con chocolate blanco. Mucho mas sutil al paladar pero igual de rico. Un postre ideal si tienes invitados y quieres sorprenderles con algo rico, elegante y original.

Ingredientes para la receta de coulant de chocolate blanco
[recipeschema]
- 3/8 taza de mantequilla sin sal
- 160g de chocolate blanco
- 4 huevos talla M
- 3/8 taza de azúcar
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 2/8 taza de harina de repostería
- Una pizca de sal
Cómo elaborar la receta de coulant de chocolate blanco
- Para empezar a elaborar la receta de coulant de chocolate blanco engrasa los moldes con un poquito de mantequilla. Después añade la harina y retira el exceso.
- En un bol apto para microondas pon el chocolate blanco, incorpora la mantequilla. Después derrite en el microondas o al baño maría. Remueve hasta integrar ambos ingredientes y obtener una mezcla homogénea. Reserva hasta que la mezcla este fría.
- Ahora separa las claras de las yemas y coloca las claras en un bol. Reserva las yemas para usarlas mas tarde. Añade una pizca de sal y bate las claras con unas varillas eléctricas hasta montarlas. Agrega el azúcar y mezcla hasta que estén firmes. Reserva.
- Pon las yemas en otro bol, añade una cucharada de azúcar glas y bate hasta que obtengas una mezcla suave y espumosa.
- Después incorpora poco a poco la harina previamente tamizada y bate hasta integrar con el resto de ingredientes.
- Desde este momento usa solo una varilla manual o una lengua de silicona. Incorpora las claras con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Incorpora el chocolate derretido e intégralo con el resto de ingredientes.
- Para continuar con el coulant de chocolate blanco llena cada molde 3/4 partes de su capacidad. Después tapa con un film transparente y lleva al congelador un mínimo de 2 horas.
- Justo antes de servir, saca los moldes del congelador, precalienta el horno a 200 grados centigrados con calor arriba y abajo. Cuando el horno este caliente baja la temperatura a 180 grados centigrados y hornéalos durante 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo, sácalos del horno y espera un par de minutos antes de desmoldar.
- Sirve mientras este caliente. Puedes emplatar con unas guindas o añadir un helado de chocolate casero. Y ya puedes llevar a la mesa tu coulant de chocolate blanco.
[ratings]