
Con esta receta de churros rellenos de chocolate el desayuno de los domingos será toda una fiesta. Ya no mas desayunos aburridos los fines de semana. Nunca hacer unos churros fue tan sencillo, rico y divertido. Guarda esta receta a buen recaudo porque será de las que repitas una y otra vez para los desayunos y meriendas en tus días libres. Con las cantidades indicadas en la receta salen aproximadamente 24 unidades. Unos dos churros por persona. La cantidad justa para comenzar el día con alegría.
Ingredientes para la receta de churros rellenos
- 300ml de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 250g de harina
- aceite para freír
- 50ml de leche
- 125g de chocolate negro
- 50g de azúcar
- 25g de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
- 25g de maicena
elaboración de los churros rellenos de chocolate
- Para comenzar con la receta de los churros rellenos de chocolate pon en un cazo al fuego el agua con la sal hasta que comience a hervir.
- A continuación agrega la harina en forma de volcán en un bol de algún material resistente al calor y vierte el agua hirviendo sobre la misma. Después mezcla la masa con una cuchara de madera.
- Continúa preparando una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando la masa esté templada introdúcela en una manga pastelera con una boquilla.
- Ahora ve haciendo los churros de entre 9 y 10 centímetros sobre la misma y depositarlos sobre la fuente de horno.
- Una vez que tengas todos los churros sobre la bandeja del horno reserva en la nevera durante al menos 30 minutos para que la masa adquiera consistencia.
- Para continuar con la receta de churros rellenos de chocolate, prepara el chocolate mientras se enfría la masa.
- Antes de comenzar con la elaboración del chocolate, reserva medio vaso de leche. Después pon el resto de la leche en un cazo con el azúcar hasta que rompa a hervir. En ese momento agrega el chocolate troceado y el cacao en polvo.
- Cuando se funda el chocolate, diluye la maicena en la leche que reservaste al principio. Cuando esté bien disuelta agrégala con el chocolate y el resto de ingredientes. Remueve la mezcla constantemente con unas varillas para que no se formen grumos.
- Finamente agrega la pasta de vainilla y continúa removiendo durante unos minutos más hasta que el chocolate espese y tenga la consistencia deseada. A continuación reserva el chocolate.
- Vamos a freír los churros. Para ello calienta el aceite en una sartén y fríe los churros hasta que estén ligeramente dorados. No deben quedar demasiado tostados. De lo contrario es más difícil rellenarlos.
- Continúa con la receta de los churros rellenos de chocolate sacando los churros sobre papel de cocina para que escurran es exceso de aceite.
- Después rellenamos los churros. Para ello, vamos a poner el chocolate en una manga de repostería con una boquilla fina.
- Para rellenar los churros cortamos la punta de los churros e introducimos una brocheta de madera para hacer un agujero por donde pueda circular el chocolate.
- Después, rellenamos los churros y listos para comer. Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes esta receta de churros.
TIEMPO: 45 MINUTOS
RACIONES: x12
Deja una respuesta