
Hacer la receta de chocolate a la taza tradicional es muy sencillo. Es cierto que es mucho mas cómodo el chocolate instantaneo. Pero no te engañes, ni de broma sabe igual. Nada como una una buena taza de chocolate caliente para entrar en calor las frías tardes o noches de invierno.
Además el chocolate caliente combina perfectamente con unas buenas magdalenas caseras, un trozo de coca de llanda o cualquier otro dulce tradicional. Un delicioso desayuno o merienda a la que pocos se podrán negar. Si te decides por hacer un chocolate a la taza tradicional nunca mas volverás al chocolate instantaneo por muy cómodo que te resulte.
Ingredientes para el chocolate caliente
- 150g de chocolate negro
- azúcar
- 1 litro de leche
- una pizca de sal
- 15g de maicena
Elaboración del chocolate a la taza
- Las cantidades indicadas en esta receta son para 4 tazas de chocolate casero. Para comenzar con la tradicional receta de chocolate debes poner la leche a calentar en un cazo. Este debe ser lo suficientemente hondo para mover el chocolate sin que se salga. Dicho esto pon el cazo con la leche a fuego medio y deja que se caliente la leche.
- Posteriormente cuando la leche esté caliente pero sin llegar a hervir, añade el chocolate en trozos no demasiado grandes. Ahora remueve constantemente para ayudar al chocolate a que se funda con mayor rapidez y sin quemarse.
- Antes de que el chocolate esté derretido por completo incorpora una poquito de sal para realzar el sabor, la maizena y azúcar a tu gusto. Con la maizena irá espesado la mezcla. Esto significa que puedes regular la cantidad a tu gusto. Si te gusta muy espeso puedes añadirle más.
- Ahora solo falta servir el chocolate. Elige unas tazas y disfruta de esta deliciosa y tradicional receta de chocolate a la taza.
TIEMPO: 10 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta