Esta Receta de chantilly de chocolate se puede usar para rellenar tartas, acompañar unas fresas, darle el toque final a un pastel o tarta casera. Pero también puede ser el complemento ideal para tomar un helado de vainilla o rellenar una magdalenas. Uno de los aspectos positivos de tener esta receta a mano es que en cualquier momento y con ingredientes muy sencillos puedes salir del paso fácil y rápidamente en muchas ocasiones.
Receta de chantilly de chocolate ingredientes
[recipeschema]
- 15g de cacao dulce
- 250g de nata para montar
- 4 cucharadas de esencia de vainilla
- 15g de azúcar glas
- un poco de hielo
Cómo elaborar esta receta de chantilly
- Antes de comenzar con la Receta de chantilly de chocolate un pequeño consejo. Para que la nata monte mucho más rápido y mejor conviene que esté muy fría. Con lo cual sería perfecto ponerla en el congelador entre 30 y 40 minutos antes de comenzar a elaborar la receta.
- Para empezar a preparar el chantilly es conveniente tener a mano dos recipientes de distintos tamaños. Uno tiene que caber dentro de otro.
- Ahora en el bol más grande hielo. Mientras que en el bol mas pequeño debes poner la nata. Mete el recipiente de la nata dentro del otro y monta la nata con unas varillas eléctricas.
- Cuando esté la nata esté firme, baja la potencia de las varillas y ve espolvoreando azúcar. A continuación haz lo mismo con el cacao. Finamente agrega la esencia de vainilla sin dejar de batir.
- Cuando estén bien mezclados todos los ingredientes deja reposar durante, al menos, un cuarto de hora en el frigorífico.
- Finamente, prueba para ver si esta lo suficientemente dulce. Si es así, retira la mezcla del hielo. Pero si crees que necesita algo más de dulzor, incorpora un poco más de azúcar. AHora solo tienes que disfrutar de esta receta de chantilly.
[ratings]