
Elaborar la receta de café frappé es muy sencillo, tan solo debes tener en cuenta un par de premisas esenciales muy sencillas que verás a continuación. El café frappé es una bebida muy consumida en la época estival en Grecia. Este se elabora con varios ingredientes entre los que por supuesto están presentes el café y como no podía ser de otra manera el chocolate.
Aunque parezca una tontería un buen café frappé necesita una cantidad generosa de hielo picado. Sin duda este es uno de sus ingredientes estrella. Sirve esta deliciosa bebida de café con chocolate a tus amigas y quedaras como la mejor de las anfitrionas.
Ingredientes del café
- 150ml de leche fría
- 100ml de café expresso
- 2 cucharadas generosas de salsa de chocolate
- canela molida o cacao en polvo
- 2 tazas de hielo
- unas gotas de extracto de vainilla
- nata montada o crema batida
Elaboración del café frappé
- Para comenzar a elaborar la receta de café frappé debes picar el hielo en un robot de cocina o procesador de alimentos.
- A continuación elabora un café expresso apretado y bien cargado.
- Después pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora salvo la canela molida y la nata montada. Bate todos los ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados.
- Para servir esta receta de café frappé, en primer lugar deposita el hielo en un vaso alto. Más tarde agrega la mezcla de la bebida.
- Finalmente, termina la bebida de café con una cantidad generosa de nata montada o crema batida y espolvorear la bebida con canela en polvo o un poco de cacao.
- Si lo deseas puedes agregar un poco de salsa de caramelo o salsa de chocolate sobre la nata. Si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales esta receta de café frappé.
TIEMPO: 15 MINUTOS
RACIONES: x1
Deja una respuesta